Mientras los correntinos enfrentan la dura realidad de la inflación, el gobierno provincial anuncio esta semana una canasta navideña que promete ser accesible al bolsillo de todos.
Además, dentro de los paliativos para afrontar la crisis y poder celebrar las fiestas de fin de año, presento también el Cordero correntino y anuncio un bono de 500 mil pesos para los trabajadores del sector publico provincial.
Lo que promete ser un alivio económico, sin embargo, el pago será en cuotas. Aunque desde el gobierno aseguraron que este plus económico “busca aliviar el impacto de la inflación y recompensar el esfuerzo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, como el que estamos atravesando”.
A todo ello se sumó la Canasta Navideña, que este año tiene un valor de 9500 pesos y los correntinos pueden conseguirla a partir del 20 de diciembre, en los comercios adheridos, y este valor cae hasta 4740 comprando con las tarjetas del Banco de Corrientes, en los días de la promoción. Está conformada por siete productos de primera calidad y la vigencia es durante este mes de diciembre.
Por otra parte, la noticia del bono ha sido recibida con entusiasmo por los gremios y trabajadores, quienes ven en la medida un alivio significativo frente a los desafíos económicos actuales. Por su parte, el Ejecutivo provincial reafirmó su compromiso con políticas integrales que beneficien tanto al aparato productivo como a la calidad de vida de los correntinos.
No obstante ello, el bono de fin de año anunciado por el gobierno provincial, no es extensivo a los municipios; cada intendente deberá analizar según sus finanzas si da o no una bonificación extra a sus trabajadores. En este contexto, en la semana se realizó una protesta municipal en capital.
En la plazoleta Casco, lindante a pocos metros de la oficina del intendente de la ciudad de Corrientes, se colgaron pancartas con reclamos. Desde mejoras salariales a un bono de fin de año de 1.300.000 pesos. Y en la jornada del viernes el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, afirmó que los trabajadores municipales tendrán un bono de fin de año.
Además, dijo que se anunciará el nuevo escalafón municipal que se trabajó en los últimos años y que moderniza la pirámide de ascensos de los trabajadores de la comuna.