Cuenta regresiva para el radicalismo correntino de cara a las internas
Gustavo Valdés y Ricardo Colombi se disputan la presidencia de la Unión cívica Radical (UCR) de Corrientes. Es por ello que, rumbo a las elecciones internas del radicalismo en toda la provincia el 22 de diciembre, el gobernador viene liderando diferentes actos partidarios tanto en la capital como en el interior, en un fuerte llamado a sus partidarios.
El martes de esta semana martes se realizó un mitin en la Sociedad Española de la Capital correntina, para definir detalles de lo que será el acto de esta noche en el Club San Martin, el último acto partidario fue en el Club Progreso, de la ciudad de Monte Caseros, donde junto al intendente local Juan Carlos Álvarez, el mandatario provincial reunió a cientos de militantes que le expresaron su apoyo.
Hoy, en tanto, el gobernador encabezará otro encuentro en el Club San Martín bajo el lema "Juntos, construimos el futuro de un nuevo radicalismo para Corrientes".
Valdés va por la presidencia de la Unión cívica Radical (UCR) de Corrientes y para ello cuenta con un amplio apoyo en toda la provincia. "Tenemos que seguir evolucionando como Unión Cívica Radical, sin claudicar nuestros principios, con doctrina para que nos crean y conducta para que nos sigan", instó el mandatario a la militancia reunida el martes en la Sociedad Española.
Cabe recordar que el pasado sábado 7 fue la presentación de listas para las próximas elecciones internas de la UCR en Corrientes y el gobernador Valdés competirá por la presidencia del Comité Central contra la ex senadora provincial Alejandra Seward, que responde a la línea interna del ex gobernador Ricardo Colombi.
Asimismo, también habrá competencia en unos pocos departamentos provinciales y secciones capitalinas, mientras que en el Comité Capital, tanto en mayores como en juventud, quedaron ya consagradas sus flamantes autoridades al no haberse presentado contrincantes internos.
En esta última reunión en Capital fue Valdés quien cerró la lista de oradores. "Cuando nos reunimos y somos muchos tenemos que mostrar poder", lanzó el Gobernador ese día y anunció la realización del acto que se perfila masivo en el Club San Martín.
"Nos quieren hacer creer que no tenemos fortaleza, y del otro lado lo único que hay es una lista de ex", sentenció el Gobernador, que busca presidir el radicalismo correntino, sosteniendo que "nos quieren poner palos en la rueda y nosotros queremos que la Unión Cívica Radical siga gobernando. Este sábado tenemos que mostrar fortaleza y el domingo siguiente, los votos que tenemos", insistió Valdés para instar a que la militancia radical se movilice en la capital.