La Provincia
Luto

Larregain celebró una misa por el Papa y dijo que “murió en su ley, bendiciendo y deseando feliz Pascua”

El arzobispo José Adolfo Larregain presidió la ceremonia de despedida en la Catedral de Corrientes.

Tras la muerte del Papa Francisco, la Iglesia correntina se unió esta noche para rezar por eterno descanso del Sumo pontífice, con una misa que presidió el arzobispo José Adolfo Larregain en la iglesia Catedral, quien estuvo acompañado por el arzobispo emérito, Andrés Stanovnik.

En parte de su homilía dijo: “Hoy nos levantamos con la sorprendente noticia de la partida hacia la Casa del Padre de nuestro querido papa Francisco, justamente en el primer día de la octava de Pascua. Hace unos días lo vimos como un peregrino más ir a la Basílica de San Pedro, como uno de tantos en su silla de ruedas. Fue llevado a rezar, a tomar gracia, como lo hacen con los enfermos implorando bendición, lo hizo como “Peregrino de la Esperanza”. Por otro lado, murió en su ley: bendiciendo y deseando feliz pascua. Ayer se llevó en sus ojos, oídos y corazón lo más hermoso de la Plaza San Pedro que lo ovacionó y saludó. Sus últimas horas nos dejan un gran mensaje para seguir rumiando en el tiempo: el protagonista es el Señor”.

“Las lecturas de hoy y el contexto que estamos viviendo son providenciales. Expresan las sensaciones que estamos viviendo como Pueblo de Dios, alegría y tristeza, donde la muerte y la vida se tocan tan en carne viva: la Pascua nos atraviesa con la esperanza que no defrauda. Nos encontramos con sentimientos similares a los que experimentaron las mujeres esa madrugada, con la buena noticia que lo trastocó todo, provocando que se llenen de alegría contagiosa. Es por eso que desde Corrientes le decimos al Papa -como un fuerte sapucay- ¡Gracias Francisco: ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Por otra parte, también en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se realizó esta tarde a las 19 una misa por el eterno descanso del Papa Francisco. La ceremonia religiosa fue presidida por el padre Bernabé Ríos Marín y concelebrada por el padre Guillermo Campos y el padre Alfredo Silva.

Cabe mencionar que el gobierno provincial declaró duelo provincial en todo el territorio correntino por el término de una semana, tras conocerse el fallecimiento de Su Santidad, el papa Francisco, líder espiritual de millones de católicos en todo el mundo.

Durante el período de duelo, las banderas nacionales y provinciales permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos, y se invita a la ciudadanía a acompañar este momento con respeto y reflexión.

Lectores: 52

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: