En la provincia habrá alta adhesión al paro convocado por la CGT en repudio a las políticas de Milei

En la provincia de Corrientes diversos gremios manifestaron su adhesión al paro general convocado por la CGT para este jueves 10 de abril. La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) han confirmado que no habrá actividades en las instituciones educativas durante la jornada de protesta.
Este jueves 10 de abril habrá un nuevo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en protesta por las políticas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
Esta es la tercera medida de fuerza del mandato y busca reivindicar la libertad para negociar paritarias, exigir un aumento de emergencia para jubilados y demandar la reactivación de la obra pública, entre otros reclamos. Las provincias del NEA esperan una adhesión significativa al paro.
Al igual que en Chaco, la UTA en Corrientes indicó que, debido a la conciliación obligatoria, los servicios de colectivos urbanos e interurbanos operarán con normalidad el 10 de abril.
No obstante, ello, esta tarde en la ciudad de Corrientes, los gremios se reúnen en la Plaza Vera para marchar hacia la Legislatura Provincial, en apoyo a los reclamos de los jubilados. El jueves 10, la concentración se realizará frente a la sede de la CGT local, desde donde la marcha va a recorrer las calles más céntricas de la ciudad.
La medida incluye movilizaciones, suspensión de clases y reclamos por salarios, jubilaciones y obra pública. En la capital correntina habrá movilizaciones.