VIDEO | El Gobierno de la provincia licitó una obra clave para la integración fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó el acto de licitación pública para la primera etapa de la obra de acceso vial y playa de maniobras del embarcadero de Bella Vista, que permitirá lograr la tan ansiada vinculación fluvial con la localidad santafesina de Villa Ocampo.
La obra representará un paso fundamental para la integración y el desarrollo regional, ya que facilitará el transporte de personas y mercancías entre ambas localidades, fortaleciendo las actividades productivas y turísticas de la zona.
Dos empresas presentaron sus ofertas en el acto licitatorio, siendo el presupuesto oficial de la obra más de dos mil ochocientos millones de pesos, con un plazo de ejecución de 210 días corridos. El acto fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, junto a la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, y también estuvieron presentes, entre otros, el coordinador de la Unidad Ejecutora de dicha cartera, Sebastián Gómez de la Fuente y el director de Asuntos Jurídicos, Ricardo Villar.
La obra contempla la construcción de un embarcadero en el departamento de Bella Vista, con un enfoque en mejorar la infraestructura existente y optimizar las operaciones logísticas.
Se desarrollará en tres etapas principales: la primera estará centrada en la playa de maniobra y las calles perimetrales; las siguientes etapas incluirán la mejora del acceso vial al embarcadero.
Se llevarán a cabo trabajos fundamentales en la playa de maniobra y en las calles perimetrales, lo que permitirá sentar las bases para una operatividad eficiente.
Las siguientes etapas tienen previstas la construcción y mejoramiento de las vías de acceso al embarcadero, lo que asegurará la conectividad necesaria para el flujo constante de vehículos pesados y maquinarias.
Claudio Polich
Al dirigirse a los presentes en el Salón Verde, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, señaló que este es el “inicio de una inversión muy importante que tiene prevista la provincia de Corrientes, en la localidad de Bella Vista”, resaltando que la obra tiene como objetivo lograr la vinculación fluvial con Villa Ocampo en la provincia de Santa Fe, con todo lo que ello significa.
Tras remarcar que la obra se ejecutará con fondos propios del tesoro provincial, Polich dijo que tanto Bella Vista como Villa Ocampo son zonas productivas por naturaleza, por la pujanza y el trabajo de su gente, y lo que “tenemos que hacer con inversiones de este tipo es buscar que, desde el punto de vista económico, tanto el Puerto de Buenos Aires como las ciudades vinculadas en la Argentina a través del Mercosur, puedan acortar distancias para lograr la competitividad de sus productos”.
Continuando, el funcionario provincial dijo que esto también tiene que ver con la “cuestión social, cultural y el turismo”, haciendo hincapié la búsqueda de objetivos comunes entre las provincias de Santa fe y Corrientes.
Luego, Polich denotó su satisfacción en poder avanzar en este tipo de obras, apuntando a potenciar el desarrollo de Bella Vista, que es uno de los polos productivos más importantes de la provincia, lo que amerita hacer un gran esfuerzo para “lleguen inversiones y se fortalezca el municipio y toda la comunidad”.
Noelia Bazzi: “Hito histórico de integración fluvial”
“Esta licitación marca un hito histórico a fin de avanzar en la integración fluvial con la ciudad hermana de Villa Ocampo, reforzando el vínculo productivo, comercial, empresarial e industrial, clave para seguir creciendo y desarrollándonos”, manifestó al tomar la palabra la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi.
La jefa comunal agradeció el respaldo y el compromiso del gobernador Gustavo Valdés para destinar recursos que son de todos los correntinos hacia esta importante obra y destacó el acuerdo de hermanamiento logrado en su momento con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para poder avanzar en la creación de la Región Litoral.
“Sabemos el potencial y todo lo que Bella Vista puede aportar a la provincia, al país y al mundo y este es otro paso más hacia ese horizonte, apuntando siempre a mejorar la calidad de vida de la gente”, cerró Bazzi.