El servicio de colectivos será normal este viernes en la provincia

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte automotor, tras el anuncio de medidas de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional, para este viernes.
Más allá de la medida adoptada por el Gobierno nacional, la UTA evalúa si la acataría o no. No obstante, ello, en Corrientes el servicio del transporte será normal.
🚨| #URGENTE
— Ministerio del Escrache (@MinEscrache_AR) March 27, 2025
🚨La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la UTA del transporte automotor. 🚨 pic.twitter.com/0yQ9rrQKk8
Así lo anuncio hoy, José Luis Sabao, secretario general de la UTA Corrientes, quien aclaró en declaraciones radiales que el paro fue anunciado solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). “El servicio de transporte urbano de pasajeros en Corrientes funcionará con normalidad mañana, viernes 28 de marzo”, aseguró Sabao.
La delegación Corrientes del sindicato confirmó que en esta Capital el servicio de transporte será normal, porque el conflicto no es en esta jurisdicción. La decisión se adoptó luego de que tres cámaras empresarias del sector solicitaran la intervención del Estado, ante el retraso y la falta de cumplimiento de los salarios acordados con el sector empresario.
El comunicado oficial del Ministerio de Capital Humano detalla que la medida fue impulsada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (Ceap) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).
La resolución establece un período de conciliación obligatoria de 15 días, durante el cual tanto el sindicato como las cámaras empresarias deberán abstenerse de aplicar sanciones o realizar medidas de fuerza.