Un fallo del Juzgado Federal dejó "en suspenso" las elecciones internas en el Justicialismo correntino

El Juzgado Federal de Corrientes dejó "en suspenso" la proclamación de candidatos en el Partido Justicialista de Corrientes al considerar "prematura" la aprobación del escrutinio.
En este contexto, se consideró procedente el planteo de Rodolfo Martínez Llano y, en consecuencia, se ordenó remitir las actuaciones a la esfera nacional para que la Justicia y la Cámara Electoral Nacional se pronuncien en el pedido de nulidad de la intervención y en el cuestionamiento a la reforma de la carta orgánica.
La decisión la suscribió el juez Gustavo de Jesús Fresneda, quien actúa desde el 24 de febrero como subrogante de dicho juzgado.
"Cristina debe entender que los peronistas de Corrientes no se dejan llevar por delante", disparó el exdiputado nacional Martínez Llano en declaraciones radiales.
"Esto significa que en Corrientes podemos volver a creer en la Justicia. Se había perdido un poco la confianza en las medidas de algunos jueces. Esto tiene un impacto muy fuerte en la conformación del escenario político provincial y en el Partido Justicialista a nivel local y nacional", agregó.
"Si queremos ganarle al gobierno de Javier Milei, debemos juntarnos en pos de una propuesta superadora para intentar arreglar las cosas que no se hicieron bien. Debemos recuperar el PJ a nivel nacional para que deje de ser manejado desde Buenos Aires", explicó el referente peronista.
Y aclaró: "Ana Almirón es una presidenta en suspenso. Si la Justicia indica que el partido estuvo bien intervenido, podría ser la presidenta oficial. Se podría decir que está en el banco de suplentes" dijo en Radiosudamericana.
Cabe recordar que el pasado domingo 9 de marzo se realizaron las elecciones internas dentro del partido justicialista correntino donde Ana Almirón, exsenadora provincial, fue electa presidente de la fuerza, mientras que Martín “Tincho” Ascúa, actual intendente de Paso de los Libres, encabezará la fórmula del partido para competir por la gobernación.