Política
También proveerá a las casas de Invico

El gobernador Gustavo Valdés destacó el crecimiento de una industria correntina que fabricará termotanques solares

#Vamos a trabajar para que el Invico sea consumidor de esa tecnología, de manera de desacoplar de la red eléctrica", dijo el mandatario provincial.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de inauguración de una planta de anodizados de aluminio y de un sector de fabricación de termotanques solares en la firma Eseica Nea SRL.

Ratificó el proceso de industrialización en la provincia y valoró la generación de puestos de trabajo, a la vez que comprometió la compra de los productos para incorporar “energía limpia y disminuir el consumo” en las casas y proyectos del Instituto de Viviendas de Corrientes.

La firma Eseica Nea SRL fue este viernes la anfitriona para inaugurar, en una planta ubicada en el kilómetro 5 de la Ruta Nº 5 en la capital correntina, los procesos de anodizados de aluminio y de un sector de la plata en la que se fabricarán termotanques solares, materiales que -como ya se viene desarrollando desde 2016- pasó de la comercialización a la fabricación de parte de los productos.

“Se trata de una evolución”, destacó Valdés durante el acto, que incluyó una recorrida por la planta junto a varios ministros del Ejecutivo provincial y el corte oficial de cintas de las instalaciones.

“Vamos dando pasos importantes hacia el desarrollo y hacia el futuro”, manifestó el gobernador, al recordar el acompañamiento del gobierno provincial a la firma desde el “inicio de la empresa, y vemos que trabaja con una mecánica cada vez más avanzada”, destacó.

Así, recordó que a lo largo del tiempo y como proveedores regionales de los productos de aberturas y perfilado de aluminio, la disponibilidad de esos materiales permitió “ir dándole forma a nuestras viviendas, contar desde el Invico con precios más bajos, productos de mejor calidad, la incorporación de perfilería más durable en casas sociales como las Oñondivé. También en las del Instituto de Viviendas, que permite el comprar productos correntinos y tener calidad y disponibilidad de materiales”, enumeró.

Fomento al desarrollo

Valdés apuntó la existencia de diversas líneas de financiamiento, con subsidios y con préstamos con tasas subsidiadas por la Provincia, destinadas al desarrollo industrial.

“Tenemos herramientas que tienen que ser aprovechadas por nuestros industriales”, sostuvo el gobernador, a la vez que explicó que “cuando apostamos a la industria correntina buscamos tener un salto de calidad y darle continuidad a los procesos, eso nos permite evolucionar en el tiempo y tener un horizonte de inversión más firme”, dijo.

A su vez, el primer mandatario correntino destacó al Banco de la provincia de Corrientes, así como “la visión del Ministerio de Hacienda y el gobierno provincial para subsidiar tasas. Otro de los mecanismos que utilizamos es el IFE, mediante la cual podemos tener la mejor tasa de financiación, muy por debajo de las que las empresas pueden acceder en el mercado. Y en otros casos lo que hacemos es el gran fomento de los beneficios de radicarse en parques industriales”, subrayó Valdés.

Inversión y trabajo correntino

“Estamos viendo a una empresa que verdaderamente está invirtiendo en tecnología. Ya pudimos ver todo el procesos de fabricación de perfilería, pero además nos llega de orgullo este nuevo paso de presentar termotanques solares hechos en Corrientes en un 100 por ciento”, expresó el gobernador Valdés.

En ese sentido, valoró la alta tecnología incorporada por la firma para esos procesos industriales, que incluyen avances en calefones solares, módulos inteligentes controlados por celulares y un gran ahorro de energía eléctrica domiciliaria.

“Vamos a trabajar para que el Invico sea consumidor de esa tecnología, de manera de desacoplar de la red eléctrica – a las viviendas y edificios que construye el Instituto – y podamos dar trabajo y empleo y a los correntinos, a la par de bajar nuestras tarifas eléctricas”, apuntó el gobernador, en tanto adelantó la intención de instrumentar financiación subsidiada para los consumidores que en el futuro deseen instalar equipos de energía limpia y de industrias correntina.

Al final, Valdés valoró la contratación de mano de obra correntina y el de contar con “empresarios con visión, que verdaderamente le pongan el hombro a la provincia. Gobernar es producir, tecnificar e industrializar, así que ojalá también podamos desde Corrientes vender estos productos a otras provincias y otras latitudes”, manifestó, a la vez que agradeció a los referentes de la firma por “creer en una provincia de Corrientes grande y apostar la industrialización”.

Contribuir al crecimiento

Por parte de la firma Eseica Nea, fue Juan Fagnani, uno de los socios, el responsable de tomar la palabra y agradecer la presencia y el apoyo del gobierno provincial para el crecimiento de la empresa, que “brinda soluciones innovadoras en sistemas constructivos y busca ser un aliado regional”, recordó.

En ese sentido, sostuvo que la visión empresarial de su industria busca la “incorporación de procesos industriales que potencien la inversión local, generen puestos de trabajo, agreguen tecnología a la región y den flexibilidad a los proyectos”.

“Estamos comprometidos con la calidad y eficiencia, y emocionados de ser parte del crecimiento de la provincia. Hemos incorporado tecnología de punta en nuestros procesos y estamos orgullosos de nuestro equipo y logros. Esperamos contribuir juntos al crecimiento de la comunidad”, manifestó.

Del acto de inauguración, la recorrida por la planta y posterior corte de cintas participaron también el intendente capitalino Eduardo Tassano, el ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, la ministra de Industria y Comercio de la provincia, Mariel Gabur, el interventor del Invico, Lizardo González, el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés y otros funcionarios provinciales.

Lectores: 167

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: