La Provincia
Alerta hasta febrero

VIDEO | Emergencia ígnea: arribaron dos aviones hidrantes y un helicóptero para combatir incendios en la provincia

Un incendio en Saladas arrasó campos y un aserradero en la tarde de este martes.
Aviones hidrantes para combatir las llamas en la provincia.

Desde este martes 21 de enero la provincia de Corrientes, ante la falta de una flota propia de aeronaves hidrantes para combatir incendios, recibió dos máquinas desde Nación. Un avión y un helicóptero ubicados en Mercedes y Alvear respectivamente. Además, la Dirección Nacional de Manejo del Fuego envió un helicóptero y otra aeronave. La alerta por incendios continuará al menos hasta mediados de febrero próximo.

Además, otros dos aviones alquilados por el Estado correntino se disponen con bases operativas en los municipios de Carolina y Santo Tomé en la costa del Río Uruguay. La información sobre la llegada de esos elementos aéreos fue confirmada y difundida ayer por la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

Según las previsiones hechas hasta el momento la alerta por incendios forestales y suburbanos en toda la provincia continuará hasta al menos mediados de febrero próximo, esto debido a la sequía y a las altas temperaturas que superarán los 40°.

Por su parte, el senador nacional por Corrientes Eduardo "Peteco" Vischi destacó la rápida respuesta de Nación ante su solicitud de medios aéreos para dar apoyo a la Provincia en el combate de los focos de incendios que se han registrado.

"Recibimos la grata confirmación del Servicio Nacional del Manejo del Fuego sobre la disponibilidad de 2 aviones y 2 helicópteros de Nación para colaborar en la lucha contra los incendios en nuestro territorio. Se suman así a los medios aéreos provinciales para responder a estos incidentes con más herramientas y mejores posibilidades de sofocar las llamas", enfatizó Vischi.

Focos activos

Mientras tanto el fuego no cesa en el interior, en la tarde de ayer tres dotaciones del cuartel de Bomberos de Saladas apoyados por dos móviles del BRIF y un tanque municipal trabajaron a destajo para contener dos incendios en simultaneo en la zona de las Cuatro Bocas donde peligraban viviendas y un aserradero.

Los bomberos voluntarios pidieron a la población a que se respete la prohibición de la quema de pastizales, y agradecieron "a todo el personal que sin dudar deja de lado sus quehaceres, obligaciones, tiempo de descanso o de ocio para cumplir con su compromiso autoimpuesto de preservar vidas y bienes. Pero no olviden que son seres humanos como cualquiera, que se cansan, se enferman, y deben llevar el sustento a sus hogares".

Lectores: 215

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: