Información General
"Empobrece a los hogares correntinos"

Alistan una demanda judicial contra la Dirección Provincial de Energía por los tarifazos energéticos

Avanza la inscripción de los usuarios damnificados por las elevadas facturas de luz.

En más de 50 puntos geográficos, los usuarios correntinos comenzaron a sumarse masivamente al reclamo judicial que promoverá próximamente el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá contra el tarifazo eléctrico en la provincia de Corrientes.

Con el lema "enganchate al reclamo judicial", esta campaña ciudadana dio un feroz golpe en redes sociales en su primera semana de lanzamiento.

Cientos de voluntarios, con el patrocinio de Cubilla Podestá y otros abogados, llevan adelante la incansable tarea de recolectar las copias de los DNI y de las boletas de la DPEC de la gente para presentar en febrero de 2025 una acción judicial contra los sucesivos aumentos impagables y que fueron ilegalmente establecidos por el Gobierno de Corrientes en las facturas de luz.

Se trata de la campaña denominada enganchate al reclamo judicial y que se identifica en redes sociales como La Corriente Justicia Tarifaria.

“Gracias a todos los voluntarios qué en más de 50 puntos geográficos, en toda la provincia, están trabajando para responder a la masiva adhesión de la sociedad”, adelantó Cubilla Podestá al cerrar la primera semana de esta campaña ciudadana.

“Es impresionante el interés ciudadano que despertó esta convocatoria en redes sociales y, especialmente, en Whatsapp”, afirmó el abogado. “La gente está muy angustiada con montos mensuales que son impagables”, dijo Cubilla Podestá.

Este lunes 20 de enero se sumarán otras mesas en distintos lugares para que más usuarios puedan presentar sus facturas y DNI. Las direcciones de esos lugares están publicadas en Facebook e Instagram, en las cuentas de La Corriente Justicia Tarifaria.

Con el regreso de la actividad judicial plena en febrero, Cubilla Podestá llevará adelante la acción judicial junto con una decena de abogados más. “La gente se organiza para dar una dura batalla contra el tarifazo que empobrece a los hogares correntinos, a lo largo y a lo ancho de la provincia.

También se suman pequeños comerciantes que sufren en embate de la DPEC”, afirmó Cubilla Podestá días atrás al anunciar esta decisión. La acción judicial de los vecinos solicitará anular los aumentos fijados por el Gobierno correntino desde fines de 2023 hasta 2025.

Los correntinos podrán sumarse hasta la primera semana de febrero y, luego, el abogado Cubilla Podestá presentará la acción ante los tribunales de la provincia.

“Le haremos frente judicialmente a la DPEC porque los correntinos tienen que elegir hoy entre comprar alimentos y pagar la tarifa de la luz ilegalmente aplicada”, sostuvo el abogado.

Lectores: 219

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: