La Provincia
Bajó el riesgo, pero sigue la tensión

Alivio tras un fin de semana de peligro extremo y un intenso combate contra el fuego en la provincia

Bomberos voluntarios, policías y brigadistas forestales enfrentaron más de 620 intervenciones en lo que va del año para apagar focos en distintos puntos de la provincia.

Bomberos voluntarios, policías y brigadistas forestales enfrentaron más de 620 intervenciones en lo que va del año para apagar focos en distintos puntos de Corrientes. Casi la mitad de estos incidentes ocurrieron el último fin de semana, con el sur de la provincia como la zona más afectada.

Afortunadamente, las recientes precipitaciones y el descenso de la temperatura ofrecen una tregua para esta semana.

Entre el jueves y el domingo, los llamados de emergencia, alertas por monitoreo satelital y avisos de pobladores de ciudades y áreas rurales mantuvieron a los equipos de bomberos voluntarios, policía y brigadistas en actividad constante.

Las temperaturas extremas que superaron los 38 grados, el viento y la escasez de humedad generaron un escenario de riesgo extremo de incendios, lo que resultó en casi 300 intervenciones en distintos puntos de la provincia.

“El viernes y el sábado fueron los días con mayor número de incendios. Aunque la tasa de propagación sigue siendo baja, las condiciones de riesgo fueron muy altas”, explicó Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil y coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE).

Señaló que la cantidad de siniestros acumulados en el año ya asciende a 620, reflejando un aumento considerable durante el fin de semana.

La situación comenzó a mejorar este lunes gracias a las precipitaciones registradas en el sur de la provincia, que ayudaron a mitigar el avance del fuego. Lovinson destacó la labor de los equipos de emergencia, que enfrentaron incendios de interfase en diversas localidades como Tatacuá, Curuzú Cuatiá, Cazadores Correntinos, Paso de los Libres y Paso de la Patria. Aclaró que, si bien se realizaron evacuaciones preventivas, no se reportaron heridos.

Finalmente, Lovinson reiteró la importancia de la campaña de concientización sobre la prevención de incendios y la prohibición de encender fuego, especialmente en eventos masivos como la Fiesta Nacional del Chamamé.

Para los próximos días, se espera que las lluvias pronosticadas ayuden a mantener bajo control la situación y brinden un respiro a los equipos de emergencia.

Lectores: 55

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: