Tras severas críticas por el uso de la imagen de la Virgen, el fin de semana el pueblo de Itatí fue testigo del lanzamiento del Peronismo Correntino para la Victoria, una línea dentro del Partido Justicialista espacio que busca transformar la provincia de Corrientes bajo los valores de justicia social, soberanía política e independencia económica. Con la participación de dirigentes y referentes de 77 municipios, el encuentro marcó el inicio de una nueva etapa en la política correntina, con una convocatoria amplia e inclusiva.
Durante el encuentro los presentes coincidieron en la necesidad de construir una Corrientes libre de mafias y llena de oportunidades para todas y todos. En este contexto, se propuso al intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, como precandidato a gobernador, destacando su capacidad para liderar un proyecto de transformación profunda y para poner primero a Corrientes.
Lanzamos el Frente Correntino para la Victoria con la esperanza de construir una tierra mejor para nuestros hijos e hijas. 🫂
— Martín Tincho Ascúa (@AscuaTincho) December 29, 2024
Una Corrientes donde no hayan más niños como Loan y donde los padres y madres estemos tranquilos con la seguridad de nuestra familia.
👉🏼 Queremos hacer… pic.twitter.com/IZCzbneNMn
Ascúa hace un par de días estuvo envuelto en la polémica cuando se difundió el logo de la campaña que incorpora la imagen de la Virgen de Itatí, una figura religiosa venerada en la región. Fuentes cercanas a la campaña de Ascúa señalaron que la idea de utilizar la imagen de la Virgen Morena surgió de una empresa de asesoría brasileña con sede en San Pablo, contratada para diseñar la estrategia de comunicación del intendente.
Es asi que, superado ese mal momento, la agrupación busca consolidar una alternativa que priorice los intereses del pueblo correntino por sobre las disputas internas y los intereses sectoriales. En el manifiesto del espacio se denunció la situación crítica de la provincia tras 20 años de gobiernos radicales, donde la corrupción y la desidia han profundizado la desigualdad y el abandono. En un emotivo discurso, se llamó a construir una provincia donde los niños sean prioridad, el Estado garantice seguridad y justicia, y las familias encuentren amparo y oportunidades. Asimismo, se resaltó la necesidad de una plataforma que atienda los problemas estructurales de Corrientes, como los bajos salarios, la precariedad en hospitales y escuelas, y la falta de infraestructura básica.
El encuentro también incluyó un mensaje de unidad y diálogo hacia otras figuras del peronismo correntino, invitando a construir una lista de consenso que fortalezca al Partido Justicialista y a la candidatura de Ascúa como representante de un proyecto transformador.
En este contexto, los sectores identificados con los intendentes Martín "Tincho" Ascúa (Paso de los Libres) y Emiliano Fernández Recalde (Virasoro); y el diputado provincial del Germán Braillard (Frente Renovador), recorrieron la provincia para construir sus candidaturas; los referentes del PJ destacan que el proceso derivará en una unidad que permitirá construir un espacio lo suficientemente fortalecido como para evitar fugas y listas alternativas.