Perfiles Urbanos
Amor y solidaridad

Fabiana, la "Mamá Noel" que hace 13 años regala alegría a niños internados en el pediátrico

Fabiana Correa, la "Mamá Noel" que lleva esperanza a cada niño.
La solidaridad de los correntinos se hace sentir en cada obsequio donado para los niños.
La iniciativa nació hace 13 años y también Fabiana lleva regalos a los merenderos.
El último domingo 22 se entregaron los regalos a los niños del hospital pediátrico.

Fabiana Correa y su grupo de amigos, siempre hacen especial la Navidad para los más pequeños de la familia que están estado de vulnerabilidad en la capital correntina. Ellos desde hace 13 años se dedican a regalar esperanza y alegría a los niños y niñas internados en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Es por ello que este 2024, volvió a ser especial, ya que la iniciativa de “Mamá Noel” alcanzó a más de 100 pequeños pacientes en áreas como oncología, terapia intensiva e intermedia, neonatología y demás, del nosocomio pediátrico.

La mayoría de estas familias, que tienen a sus niños y niñas internados, provienen de distintas localidades del interior provincial como de Esquina, Santo Tomé, Paso de la Patria, Empedrado, Mercedes, y Capital. Fabiana contó muy emocionada que “este año fue un éxito total, pudimos ayudar también a tres merenderos de la ciudad, la verdad que fue un año fructífero en todos los sentidos, estamos muy contentos”, relato “Mama Noel”, ante el objetivo cumplido: el de alegrar la infancia de aquellos niños en estado de vulnerabilidad, ya sea por un problema de salud, o aquellos no tienen quien les pueda regalar un juguete en estas fiestas.

En La Ciudad de Corrientes, la llegada de la Navidad tiene un significado especial gracias a la labor de Fabiana Correa, que tuvo la genial iniciativa de emprender una navidad solidaria para los que menos tienen. La iniciativa tuvo su origen en un almuerzo familiar previo al Día del Niño en 2011, mientras organizaban una colecta de juguetes para el barrio La Tosquera, del a capital correntina.

Durante la conversación con sus amigos, Fabiana mencionó que su tío solía disfrazarse de Papá Noel cada año y aún conservaba el traje. Fue entonces, cuando surgió la idea de convertirse ella en “Mamá Noel” y lanzó un desafío: “Si se animan, nos vamos al pediátrico en diciembre”. Y así nació esta movida de mamá Noel, quién junto un grupo de seis amigos regalan sonrisas a niños, niñas y a los familiares que acompañan en el hospital Pediátrico de Corrientes.

Gracias a la unión y solidaridad de todos, esta campaña creció durante los años. Arrancó con juguetes y hoy, además, se realiza la entrega kits de aseo para las madres, pañales para recién nacidos, ropa, óleo calcáreo, algodón, entre otras cosas. “Cada año nos superamos más, es mucha la gente que colabora, pero te juro que este 2024 recibimos un gran número de donaciones, gracias a Dios”, destacó Fabiana.

La felicidad es compartida y de esta manera Fabiana brinda un sentido mensajes a todos los colaboradores y a la sociedad “lo que quiero decirle a la gente es que sean felices, hoy estamos mañana no sabemos, hay que disfrutar mucho de la vida. Hay que vivir plenamente y tratar de ser feliz todo el tiempo que podamos, valoremos lo esencial que es la salud”, reflexiono en contacto con la prensa correntina.

Cabe mencionar que este grupo no solo lleva regalos materiales, sino que también busca ofrecer apoyo emocional tanto a los niños como a sus familias, muchas de las cuales provienen del interior de la provincia. Según Fabiana, el impacto de esta campaña no sería posible sin la confianza y generosidad de la comunidad, que año tras año aporta donaciones y ayuda económica. Este año la entrega de regalos a los niños y niñas del Hospital Pediátrico se realizó el último domingo 22 de diciembre al mediodía, previo a la Nochebuena del 24.

Lectores: 292

Envianos tu comentario