El peronismo va en camino a la normalización partidaria
Avanza el proceso de normalización del partido Justicialista en Corrientes de cara a las elecciones provinciales del 2025, donde se elige nuevo gobernador en el Targuí.
En este contexto, esta semana el intendente de San Roque, Raúl Rulo Hadad, confirmó que va por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, en el marco de la organización interna y luego de haber sido mencionado por la prensa porteña como uno de los postulantes para conducir el peronismo.
Con compromiso y convicción Rulo Hadad manifestó que se siente preparado para competir en el proceso interno de la normalización del PJ correntino, inspirados por quienes han demostrado que el coraje y las ideas transformadoras son capaces de cambiar realidades.
"Luego de dos mandatos como intendente de San Roque y de diálogo ininterrumpido con los dirigentes en todos los rincones de Corrientes, estamos ahora ante la oportunidad de ir por una conducción que priorice la unidad y un proyecto de provincia superador frente a los conservadores que hace 25 años mantienen a nuestra provincia en el atraso", afirmó Hadad.
El jefe comunal sanroqueño dijo que “la transformación que necesitamos se logra con unidad, trabajo colectivo y compromiso con nuestra gente. Creemos en una Corrientes más justa, inclusiva y llena de oportunidades para todos. Somos la fuerza de una nueva generación que está lista para liderar el camino hacia un futuro mejor”. Y agregó: "Vamos por un PJ en unidad con el pueblo correntino que sufre muchas injusticias", respondió.
Es así, que el intendente de San Roque está en la lista de candidatos para presidir el PJ y según adelantó al a prensa, la expresidenta Cristina Kirchner, en calidad de titular del partido a nivel nacional, analiza en profundidad la situación de la provincia de Corrientes.
Cabe mencionar que las internas del PJ correntino están previstas para el próximo 9 de marzo de 2025, pero este sábado 28 de diciembre habrá un nuevo encuentro con las autoridades de la intervención partidaria en Corrientes, los actuales interventores de Partido Justicialista, Teresa García y Máximo Rodríguez, quienes están normalizándolo y han convocado a elecciones para cargos partidarios y electivos en la fecha antes mencionada.
En medio de todo este proceso que apunta a afianzar el peronismo correntino en vistas de poder forjar un potable candidato para competir en las elecciones a gobernador del próximo año, a fines del mes de noviembre un nutrido grupo de mas más de 60 compañeros y compañeras del peronismo correntino visitaron el Instituto Patria, en Buenos Aires, y se reunieron con la expresidente Cristina Fernández.
Allí fueron recibidos por la titular del partido justicialista a nivel nacional y charlaron durante más de dos horas sobre el proceso de reordenamiento del peronismo y el trabajo que están realizando para la construcción de una alternativa política para la provincia.
En la oportunidad Cristina los felicito a todos y todas por el compromiso y la militancia; y les agradeció la visita. “Tengo mucha esperanza en que podamos construir una Corrientes mejor”, sostuvo Cristina en presencia de la comitiva peronista correntina.