Se multiplican las quejas en Tres de Abril por falta de ambulancia y otros servicios esenciales en el pueblo
Los vecinos de la Colonia Tres de Abril, ubicada en el Departamento de Bella Vista, vienen atravesando una serie de dificultades por la falta de servicios esenciales en esa zona. Sucede que en el pueblo hay una terminal de ómnibus que está paralizada desde hace 12 años. A raíz de ello, los colectivos larga distancia no ingresan a la localidad y los vecinos de Tres de Abril deben trasladarse hasta la ruta más cercana para poder viajar a la ciudad de Corrientes u otros destinos.
Pero, esta no es la única situación que los apremia, también lidian a diario por la falta de ambulancias, porque la que tienen en el Caps no funciona, ahora está en el taller, y si hay una emergencia médica solo pueden trasladarse en vehículo particular o motos. Y se les suma el pésimo servicio de comunicaciones en el pueblo, ya que la falta de internet y buena señal para llamadas hace que no puedan comunicar al Caps o a la Policía cuando hay un enfermo para poder trasladarlo.
Tres de Abril: vecinos pagan $30 mil para ir a la terminal https://t.co/AfCzfSHWEZ vía @diarionortecom
— Norte Corrientes (@NorteCtes) November 11, 2024
En tanto que el traslado de los vecinos hacia la ruta para viajar hacia el destino que requieren, les genera un gasto elevado, ya que los habitantes de Tres de Abril deben abonar 30.000 pesos un remís ida y a la vuelta el mismo valor. Es decir que deben disponer de 60.000 pesos, solo para ese traslado interno, por no estar activa la terminal de ómnibus en la Colonia Tres de Abril.
Esta situación tiene en vilo a los pobladores, sobre todo en la actualidad con la crisis económica imperante, todo se les dificulta más.
"Desde hace 12 años que está la terminal parada, y nosotros estamos a 30 kilómetros de donde pasan los colectivos, no te quieren llevar a Corrientes. Ahora presenté una nota a Transporte para que nos lleve un remís a la Comisaría que esta sobre la ruta, y ahí que nos lleve a la terminal, y ese traslado sale 30 mil pesos ida y vuelta otros 30 mil pesos, y son 60 mil pesos y en la situación que estamos no tenemos para pagar ese dinero", señalaron los pobladores.