Caso Sheila: hay tres demorados y esperan la declaración de la menor por Cámara Gesell tras su aparición en Mocoretá
El fiscal Bruno Monzón, a cargo de la investigación por la desaparición de la menor de 13 años en la localidad de Mocoretá, afirmó este martes que se realizó un allanamiento y se demoró a tres personas. Sheila estuvo casi dos días desaparecida y esta mañana fue hallada por una mujer, quien manifestó que estaba "estaba embarrada y asustada".
La menor de 13 años cuyo paradero era desconocido, apareció embarrada y descalza. Lo hizo por sus propios medios. En estos momentos está siendo revisada por los médicos. Había desaparecido el domingo en la zona correntina de Mocoretá, muy cerca del límite con Entre Ríos.
Sheila era intensamente buscada por la Policía y Bomberos luego de desaparecer en la madrugada del domingo, cuando salió de la casa del novio, en Mocoretá, provincia de Corrientes.
"En este momento tenemos tres personas demoradas y que los tres van a continuar de esa forma hasta que Sheila esté en condiciones de declarar, para eso vamos a esperar que los profesionales que la están atendiendo nos indiquen el momento oportuno y no se descarta que se produzcan nuevos allanamientos en las próximas horas", dijo Monzón.
Sobre las primeras atenciones que recibe la menor, sostuvo que "por el momento lo que se hizo junto a la Dra. Fornaroli, que es la asesora de menores, es que la nena tenga toda la contención profesional que se necesita, tanto de la parte técnica municipal como de la psicóloga forense que ya está trabajando con ella, porque lo más importante es que esté tranquila, que esté acompañada y con la familia. Queremos priorizar su salud, porque no sabemos en que condiciones estuvo en todo este tiempo".
"Después cuando podamos, vamos a decepcionar su testimonio en cámara Gesell, porque estamos ante una adolescente que pudo haber pasado por una situación traumática y la tenemos que cuidar", precisó el fiscal en declaraciones a Portal Corrientes.
Monzón también manifestó que estuvo el lunes en el lugar del allanamiento. "Se buscaba prendas, se trabajó con luminol también, revisamos todo el lugar, incluso un lugar como un lavadero, sobre todo para descartar cualquier indicio, allí trabajó la licenciada Mosqueira, pero no encontramos nada relevante", detalló.
"Hoy por la mañana pedí un nuevo allanamiento, esta vez en la casa de la familia del chico que sería el noviecito, fue temprano, a las 7 de la mañana. En ese lugar también trabajamos de la misma forma, lo hicimos recién hoy porque queríamos tener primero su declaración. Tenía que hablar él en cámara Gesell con una psicóloga primero. Hay que destacar que la madre del menor hizo una entrega voluntaria del teléfono celular; pero queríamos aclarar algunas dudas y sobre todo llevar tranquilidad a la familia y en ese interín apareció la menor de todas maneras, lo continuamos", añadió.
Por último, el fiscal destacó el gran trabajo coordinado de las distintas fuerzas de seguridad, Bomberos, la sociedad civil que se comprometió con el caso. "Hubo personas que acompañaron al personal policial en el recorrido de los campos por la noche, tuvimos una persona que desinteresadamente colaboró con su dron y el gran trabajo en equipo que se logró en esta búsqueda. Teníamos vecinos que aportaban videos. Los Bomberos tanto de Mocoretá como todos los que vivieron de otros lugares, estuvieron muchas horas trabajando con mucho sol y calor, los adiestradores con los perros policías y la sociedad en general que colaboró, esto es muy importante, que la sociedad se comprometa, más allá del trabajo de las fuerzas policiales, la gente se tiene que comprometer siempre y en este caso eso fue muy importante", afirmó.
"Desde el primer momento, apenas se radicó la denuncia el domingo, cerca de las 23 horas, me entrevisté con los padres y enseguida activé el Alerta Sofía, para la una de la madrugada ya teníamos activa el Alerta Sofía y tengo que destacar el trabajo coordinado que se hizo en ese sentido en esta búsqueda", finalizó.