Política
Tan casta como la que critican

Karina Milei y "Lule" Menem hacen uso político de bienes del Estado para beneficiar a su partido en Corrientes

Karina Milei, funcionaria y hermana del Presidente; y “Lule” Menem, funcionario dependiente de ella, aprovechan un poder delegado para beneficiar a “instituciones” directamente relacionadas con su partido La Libertad Avanza.

Karina Milei, funcionaria y hermana del Presidente; y “Lule” Menem, funcionario dependiente de Karina Milei, aprovechan un poder delegado para beneficiar a “instituciones” directamente relacionadas con su partido La Libertad Avanza.

La sospecha tenía fundamentos. La investigación periodística confirmó lo supuesto con base en documentación pública. Inclusive, se debió recurrir a un requerimiento de “acceso a la información pública” cuya respuesta demoró 25 días y su contenido -refrendado por un funcionario nacional- no evacuó los interrogantes planteados.

De cualquier forma y según lo informado por Hernán Urien (Director General – Dirección General de Programas de Gobierno – Secretaría General de la Presidencia de la Nación), la Fundación GEA – Madre Tierra – Mitología Griega reúne las condiciones y cumple los requisitos para ser destinatario de las donaciones que desde la Secretaría General de la Presidencia (entiéndase Karina Milei) se le asignaron durante este año.

¿Quién es quién?

La relación entre varios protagonistas de esta cuestión es evidente pero no está de más recordarlo.

Karina Milei, hermana del Presidente, funcionaria Secretaria General de la Presidencia y máxima referente del joven partido -viejas mañas- La Libertad Avanza.

Eduardo “Lule” Menem, al principio asesor de su primo Martín Menem presidente de la Cámara de Diputados. Pero luego, designado subsecretario en la Secretaría General de la Presidencia (Karina Milei); personaje de confianza, estratega y operador político de La Libertad Avanza.

Martín Menem, ya dicho preside la cámara baja del Congreso y es el “jefe” directo del diputado nacional por Corrientes, Lisandro Almirón.

Lisandro Almirón, esposo de Laura Romina Peralta Marcoré, hija del corazón de José María Oderda (Presidente de la Fundación GEA), ella integró o integraría el consejo de Administración de la mencionada fundación; luego fue “designada” Presidente de La Libertad Avanza Corrientes; pero también fue designada en un cargo nacional con jurisdicción regional, en septiembre con retroactividad a julio 2024.

Cinthia Almirón, hermana del diputado y cuñada de la funcionaria y presidenta del partido La Libertad Avanza, desempeñando el cargo de tesorera de la Fundación GEA. Pero, además, desde febrero 2024 funcionaria en el PAMI Corrientes.

El presidente de la Fundación GEA, José María Oderda no es un desconocido filántropo que tuvo la gracia de recibir…

Es vicepresidente de La Libertad Avanza Corrientes y también apoderado de la agrupación política.

Que lo explique Milei

Alguien debería explicar cómo deben interpretarse estas acciones estilo “casta“. Javier Milei quizá no tenga tiempo para dar una explicación coherente. Está más ocupado en repartir insultos y adjetivar contra todo aquel que no se someta a sus decisiones y posturas.

Karina Milei, ya se vio, está ocupada en gestionar un “partido político” propio en vez de cumplir con las funciones administrativas que su cargo y el sueldo que le pagamos todos amerita.

Eduardo “Lule” Menem, debe estar agradeciendo que ningún fiscal actúa de oficio en éste país. Y como la impunidad está garantizada, por el solo hecho de ejercer con inmoralidades las ventajas de ser “casta“, disfruta también del salario que los argentinos le pagan con los impuestos que Milei no supo disminuir.

Que se puede decir del diputado nacional Lisandro Almirón; de su esposa, Laura Peralta Marcoré de Almirón (integrante de la Fundación GEA – presidente de La Libertad Avanza Corrientes – funcionaria nacional); de José María Oderda (presidente de la Fundación GEA – vicepresidente de La libertad Avanza Corrientes – apoderado del partido); de Cinthia Almirón, hermana, cuñada, tesorera (Fundación GEA) y funcionaria del PAMI Corrientes.

Una calificación modesta y respetuosa para todos ellos sería: son unos oportunistas caraduras. ¿Pero, quizás, lo que puede interpretarse como algo normal poco ético, pueda enmarcarse en alguna calificación delictiva?

Lo que es evidente y la sociedad lo sabe -y lo sufre- es que todos los nombrados son casta. Igual a las anteriores. Pero mejor sería que lo explique Javier Mlilei. Si puede…

Lectores: 390

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: