Corrientes Capital
En el barrio Santa Catalina de capital

Valdés garantizó la continuidad de las inversiones en viviendas para las familias correntinas

El gobernador Gustavo Valdés entregó las llaves a los nuevos propietarios de las casas ubicadas en el barrio Santa Catalina.

En el marco del acto de entrega de 164 viviendas en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés hizo referencia a la importancia de la casa propia para cada vecino y refirió: "Estas obras valen la pena porque hoy resolvemos la realidad de 164 familias correntinas que necesitaban un techo, hoy cumplimos ese sueño", declaró el mandatario en la oportunidad, destacando también la inversión de la Provincia para culminar los trabajos.

Al comienzo del acto el gobernador Gustavo Valdés señaló que "para nosotros fue algo más difícil porque tendría que estar financiado cien por ciento por el Instituto Nacional de Vivienda y desde el Gobierno de Corrientes nos hicimos cargo de todo. El esfuerzo es inmenso, además en todo este barrio que viene creciendo de manera agigantada, por eso estamos haciendo dos avenidas para facilitar la conectividad. Vamos a seguir invirtiendo en obras de infraestructura, estamos resolviendo el problema de miles de familias correntinas que necesitan una vivienda propia. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para lograr que los recursos alcancen para que todos tengan acceso a su vivienda propia. Estas son herramientas que desde el Estado podemos brindar para resolver el problema de las familias. Venimos con 500 viviendas para familias que tiene chicos con discapacidad".

Además, agregó que: "Lo difícil es construir una familia, lucharla, pelearla, y darle la mejor a sus hijos. Los chicos deben terminar la secundaria. Vamos hacer por un esfuerzo por todas las familias que están recibiendo estas viviendas, sus hijos puedan terminar la secundaria. Nosotros que somos creyentes, esta noche demos gracias a dios porque hoy estamos recibiendo una bendición".

Casa propia

Las viviendas entregadas la fecha pertenecen al programa nacional Casa Propia con aporte del Gobierno de Corrientes para su finalización. Cada una tiene una superficie de 300 metros cuadrados, de los cuales 64 están cubiertos. Cuentan con living, cocina, comedor, lavadero, dos dormitorios, galería y patio con acceso.

"Estas obras valen la pena porque hoy resolvemos la realidad de 164 familias correntinas que necesitaban un techo, hoy cumplimos ese sueño", comenzó diciendo el gobernador. A la vez, hizo mención al aporte de la Provincia: "Esto debería estar financiado cien por ciento por Nación, pero nos hicimos cargo para culminar la obra". Valdés detalló que, de la inversión total de 15.000 millones de pesos, la Provincia asumió unos 7.500 millones.

Refiriéndose al barrio Santa Catalina, declaró que el Gobierno apuesta fuerte a su crecimiento. Anteriormente se terminó la avenida del mismo nombre y recientemente se licitaron las obras en la avenida Niní Flores que también incluyen trabajos pluviales. "Licitamos 1000 millones de pesos que en total serán 3000 millones".

Valdés les pidió a los adjudicatarios "que hagan los más difícil", que es "construir una familia". "Pelearla todos los días, levantarse temprano para trabajar, que los chicos tengan una educación cada vez mejor", precisó, resumiendo en "que la vivienda nos dé un salto cualitativo como ciudadanos, como familia y como sociedad".

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, expresó estar "muy contento de poder inaugurando estas 164 viviendas del programa Casa Propia, con financiamiento y finalización de las obras por parte del Gobierno provincial, gracias a la decisión de nuestro gobernador". Destacó además que no solo se entregan las unidades habitacionales concluidas, sino también "toda la infraestructura que hace al cordón cuneta, iluminación, red de cloaca, agua, entre otros trabajos". Asimismo, les deseó a los adjudicatarios "todo el éxito en esta nueva etapa de sus vidas que inicia con este hogar".

Por su parte, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano destacó el acompañamiento de la Provincia a través de obras en toda la Capital, tanto en materia de viviendas como también en salud, seguridad, educación y vialidad.

"Todas estas viviendas nos comprometen como municipio a acompañarlas con un buen sistema de recolección de residuos, transporte y mejor iluminación", declaró.

Lectores: 122

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: