Política
La dimisión es de carácter indeclinable

Goya: renunció a su banca el edil condenado por abuso sexual

El Tribunal de Goya condenó a 13 años de prisión al concejal del Partido Justicialista, Guillermo Córdoba.

En la jornada de hoy ingresó por secretaría al Concejo Deliberante de Goya una nota de renuncia al cargo de concejal de Guillermo Américo Córdoba. La dimisión es de carácter indeclinable y está dirigida al presidente del cuerpo legislativo local.

La presentación considera las acusaciones en contra del concejal mencionado y el dictamen del Tribunal de Juicios de la ciudad de Goya. Ante esta situación Guillermo Córdoba manifestó: "He decidido priorizar y proteger la institucionalidad del Honorable Concejo Deliberante. Esto me permitirá enfocarme plenamente en el proceso legal y la apelación necesaria para demostrar mi inocencia respecto de las graves acusaciones que pesan sobre mi persona", finalizó el escrito de la renuncia del edil goyano.

Condena

El Tribunal de Juicio de la ciudad correntina de Goya condenó a 13 años de prisión al concejal del Partido Justicialista, Guillermo Córdoba, por abuso sexual de tres mujeres que militaban con él en el “Movimiento Evita”.

El edil fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple en concurso real y absuelto, por insuficiencia probatoria de los delitos de coacción y privación ilegal de la libertad.

Desde la Fiscalía y la Querella pidieron la inmediata detención, pero el Tribunal, por decisión dividida, no hizo lugar y continuará en libertad hasta que quede firme la condena.

Lectores: 328

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: