Puerto Alvear - Itaqui: demoras en el cruce de camiones hacia Brasil por el pésimo servicio de balsas
En el Puerto de Alvear las flotas de camiones deben pasar semanas varadas antes cruzar hacia el Brasil, ya que el puerto que une la ciudad correntina de Alvear, con la ciudad brasileña de Itaqui, tampoco tiene estructura.
Esto se debe a que la empresa argentina prestataria del servicio de balsa no funciona. Solo navega una barcaza de bandera brasileña, pero tiene capacidad para transportar un camión por cruce. Esto genera serias complicaciones para cruzar el río hacia el vecino país.
En tanto que lejos de los pomposos discursos políticos correntinos para alentar la producción local y sacarla al extranjero, en la localidad de Alvear se amontonan hasta el punto de echarse a perder, kilos de granos a la espera de poder cruzar el Río Uruguay hacia Brasil.
Sucede que la empresa argentina prestataria del servicio de transporte fluvial, lleva tres meses parada, funcionando solamente la de bandera brasileña. Pero esa balsa solamente tiene capacidad de transportar un camión por cruce. Mientras que la nacional puede cargar hasta tres transportes pesados.
Esta situación genera la demora de semanas de camiones tanto del lado argentino como brasileño. Las empresas de transporte piden que se atienda rápido la problemática, lo requieren al gobierno municipal de Alvear y a la provincia.