Se realizó una protesta de ATE en la puerta de la Caja Municipal de Préstamos para exigir aumento salarial
En la mañana de este martes, ATE Corrientes convocó a las y los trabajadores municipales de la Capital provincial a una junta de firmas en la puerta de la Caja Municipal de Préstamos para exigir un aumento salarial.
“La situación es crítica: Existe la línea de la pobreza, la de la indigencia y una nueva línea por debajo de estas dos, la de los municipales. Los salarios no alcanzan a cubrir ni diez días del mes”, manifestaron desde el Consejo Directivo Provincial del sindicato en un comunicado.
El secretario General de ATE Corrientes, Walter Zamudio, manifestó: “Como venimos haciendo en todo el territorio nacional con nuestro secretario General Nacional, Rodolfo Aguiar, desde ATE vamos a seguir exigiendo por los salarios de todos los trabajadores, en especial por los de los municipales, que son los que tienen los salarios más bajos”.
Por su parte, el secretario Gremial de ATE Corrientes, Gonzalo Rubiola, agregó: “Denunciamos que los salarios municipales están por debajo de la indigencia, están todas las mediciones de salario, y por debajo hay una, que es la del trabajador municipal. Que ni siquiera llegan al salario de la indigencia. Desde ATE entendemos que el trabajador municipal es el corazón de la sociedad porque es el Estado bien cerca del pueblo. Es esencial recomponer el salario municipal de forma urgente por eso hay que seguir insistiendo con la Paritaria Nacional para municipales”.