Política
Privilegios

VIDEO | La Libertad Avanza de Gobernador Virasoro, copada por el kirchnerismo

Marta Susana Marcoré y Laura Peralta Marcoré recibieron en la misma fecha el pago del Municipio de Gobernador Virasoro (provincia de Corrientes) por un mismo monto e idéntico servicio.

El intendente Emiliano Fernández de Gobernador Virasoro y el diputado Lisandro Almirón de La Libertad Avanza (LLA) de Corrientes, no solo están unidos por una reconocida amistad, sino también hacen dupla en proyectos políticos y, además, se auxilian materialmente.

Todo entendible y legal. Pero, algunas cuestiones tienen que ver con el privilegio que se traduce en el ejercicio de sus cargos y funciones.

Para el intendente Emiliano Fernández no resultó difícil decidir a quién contratar cuando el Municipio que administra precisó de "asesoramiento jurídico" o los "servicios de maquinaria vial".

En uso de sus atribuciones y quizá cumplimentando los requisitos legales pertinentes, aprovechó la confianza que se dispensan mutuamente con el hoy diputado Lisandro Almirón y decidió contratar a la suegra y la esposa del mencionado legislador.

Es atendible que la ejecutividad, a veces, demanda decisiones urgentes para llevar adelante la gestión de una municipalidad. Pero... ¿Contratar los servicios de la suegra y de la esposa del amigo es prioridad?

Si fue urgente e impostergable, solo el intendente podría explicarlo. Lo cierto es que, de acuerdo con documentación contable oficial de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, Marta Susana Marcoré y Laura Romina Peralta Marcoré recibieron cada una el mismo día e idéntico monto el pago por el “alquiler de maquinarias viales” al municipio que administra Emiliano, el amigo de Lisandro.

Detalles que sorprenden

La transparencia en el uso de los fondos públicos no admite ignorancia o desconocimiento. Como cualquier ciudadano, el intendente Emiliano Fernández está obligado a conocer las normas en vigencia.

Cuando se trata de administración contable, las suposiciones o interpretaciones no tienen sustento, lo correcto es cumplir las normas.

Sorprende que las "beneficiarias" hayan podido alquilarle al Municipio de Gobernador Virasoro "maquinarias viales", siendo que entre sus "actividades económicas" ninguna tenía antecedentes relacionados al servicio prestado.

Como los detalles están para ser observados, la cronología de los hechos documentados señala que, Marta Susana Marcoré actualizó sus actividades económicas el 10 de agosto de 2023 (a las 18.04) como segunda actividad económica cuya vigencia operaría a partir de septiembre. O sea, el "alquiler de maquinarias y equipos de construcción de ingeniería civil sin operarios", fue una actividad registrada a los efectos de poder facturarle al Municipio.

Fue un "registrate y te pago" casi inmediato, siendo que el 18 de agosto, Marta Susana Marcoré ya recibía un pago por 203 mil pesos por el citado "servicio".

Como las casualidades no existen es lógico imaginar que la "amistad" entre el intendente y el diputado fue motivo suficiente para que Laura Peralta Marcoré, hija de Marta Susana y esposa de Lisandro Almirón, facturara el mismo día, por el mismo servicio e idéntico monto sin que entre sus actividades económicas constara el código 773030.

Es decir, a la fecha, Laura Romina Peralta Marcoré tiene registrada como actividad económica solamente "servicios jurídicos".

El intendente y el diputado

El intendente de Gobernador Virasoro y el diputado nacional profesan, es evidente, una amistad sólida que va más allá de las relaciones políticas.

En su momento, Lisandro Almirón, referente eterno de Unión Celeste y Blanco (UCyB) le facilitó a Emiliano Fernández el sello partidario para la conformación del Frente municipalista que por dos mandatos consecutivos utilizó el jefe comunal de Gobernador Virasoro.

Y más cercano en el tiempo, fue visible, contante y sonante el apoyo del jefe comunal virasoreño durante las campañas (PASO y Generales 2023) que consagraría a su amigo Lisandro Almirón como diputado nacional.

Amigos, son los amigos. Una mano, lava la otra. La cuestión es que no lo hagan con la tuya...

Lectores: 221

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: