Judiciales y Policiales
Silencio oscuro

El tráfico de órganos del cual no se habla en el caso Loan

Loan Danilo Peña desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio, el pasado 13 de junio.

Mucho misterio y suspenso encuadra hoy el caso Loan Danilo Peña que mantiene revolucionada a la provincia de Corrientes, pero lo curioso de toda la investigación es que ninguna persona que forma parte del caso propuso realizar una búsqueda del niño sin vida, y en algunos sectores dan una gran explicación.

El principal objetivo de la causa es evitar que los medios, o cualquier persona, instale en el caso la posibilidad de que éste se trate de tráfico de órganos, por tal motivo ningún organismo de seguridad realiza la búsqueda del pequeño de 5 años, ya sea vivo, como sin vida.

"Nadie quiere hablar de tráfico de órganos. Si ponen ese tema sobre la mesa tienen que afirmar que el nene está desaparecido y sin vida, hipótesis que no le sirve a nadie, ni a los medios que están midiendo muy bien cada vez que hablan sobre el caso de Loan. Deberían buscarlo vivo o muerto, porque la búsqueda sería diferente", expresó una fuente de un alto organismo de seguridad.

En ese marco, la misma fuente explicó: "El tráfico de órganos es un negocio más grande que la trata, más específicos y tiene un proceso de blanqueo de los organismos que pueden sustraer de cualquier persona. Esto lo sabe todo el mundo, pero hablar sobre esto es más terrible y pesimista, además de menos redituable, afecta a varios centros médicos y pondría los ojos sobre muchos laboratorios, y nadie quiere eso".

Uno de los órganos más buscados en niños de la edad de Loan suelen ser las córneas, utilizables para operaciones oculares y muchas veces es difícil conseguir donantes, pero sobre todo que la extracción sea rápida para ser rápidamente reutilizable. Estiman, según la misma fuente, que los valores por órganos superan los 3 millones de dólares.

Lectores: 252

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: