Información General
Comunicado

Desde la Iglesia insisten en el clamor por la aparición con vida de Loan Peña

La CJP expresó su solidaridad con la familia del niño y destacó la movilización de los correntinos en este reclamo.

La Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz (CJP) de Corrientes se unió al clamor provincial por la justicia y la aparición con vida de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en la zona rural de 9 de Julio.

A través de un comunicado, la CJP expresó su solidaridad con la familia del niño y destacó la movilización de los correntinos en este reclamo, que ya es una exigencia que trasciende banderas partidarias e intereses sectoriales.

En su declaración, la CJP manifestó preocupación por la reiteración de hechos similares y la falta de activación oportuna de alertas y procedimientos establecidos, lo que entorpece el esclarecimiento de estos casos con la rapidez que merece. La comisión repudió las desapariciones, violencias y complicidades, y exhortó a los funcionarios del gobierno y fuerzas de seguridad a comprometerse con firmeza, transparencia y celeridad en la búsqueda de justicia para encontrar a Loan con vida.

La CJP también señaló que esta desaparición pone de manifiesto la desigualdad y pobreza generalizada que crean un contexto de riesgo, volviendo vulnerables a las familias ante amenazas como la trata de personas. Finalmente, la comisión añadió su oración a la del pueblo correntino por la aparición con vida de Loan y pidió que se establezca pronto la verdad, actúe con rapidez la justicia y se activen los recursos para reparar el daño provocado en la comunidad.

¿Qué es la Comisión de Justicia y Paz (CJP)?

La Comisión de Justicia y Paz es un organismo de la Iglesia Católica que busca contribuir a la construcción y defensa del bien común en la sociedad, promoviendo políticas de Estado que mejoren la convivencia de todos los correntinos. Basada en la Doctrina Social de la Iglesia, la comisión se enfoca en el diálogo y la búsqueda de consensos.

Está conformada por laicos y cuenta con el asesoramiento del padre Cristian Soto, designado por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. La CJP tiene su origen en el Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Lectores: 683

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: