Información General
Desde Itatí

El monseñor Stanovnik pidió por la aparición de Loan: "necesitamos saber qué pasó con él"

El arzobispo de Corrientes, Andres Stanovnik, presidió las celebraciones en Itatí, junto a la comunidad religiosa.
Una multitud de fieles y peregrinos correntinos, escucharon al arzobispo de Corrientes.
Se realizó la histórica procesión náutica con el tradicional encuentro en medio del Paraná.

La localidad de Itatí celebra hoy el 124 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, en este contexto, y ante una multitud de fieles y peregrinos correntinos, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidió la misa central de los festejos religiosos y en su homilía volvió a pedir por la aparición de Loan Peña, el menor desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.

“Hoy te queremos dar gracias, querida Virgencita, porque nos cuidaste y ayudaste a no perder la fe y la esperanza en medio de tantas angustias y sufrimientos que nos afligen diariamente. Ponemos en tu corazón de madre a todos los niños y niñas que sufren, especialmente te encomendamos a Loan. Que allí donde esté, lo abraces; necesitamos saber qué pasó con él, y, por sobre todo, que vuelva a estar con su familia y con sus amigos”, dijo el arzobispo en parte de su prédica.

Dicho esto, recalcó: “Te pedimos que abraces a nuestros abuelos y personas mayores; que estés presente en nuestros barrios donde no alcanza la comida, el abrigo, el medicamento. Te confiamos, queridísima Madre, a muchas personas que se desviven por hacer tantas veces lo imposible para mitigar la desolación y aliviar las penurias. Te suplicamos que no nos abandones y nos sostengas para que estemos más cerca unos de otros y juntos muy atentos a los que más sufren”.

En ese marco, proclamó: “Queremos poner en el maternal hueco de tus manos también a nuestra provincia y a nuestra patria: necesitamos tanto la sabiduría de tu Divino Hijo para aprender a encontrarnos, escucharnos, tenernos paciencia y no descartar a nadie. Te suplicamos que ablandes el corazón de los que más tienen para que compartan con aquellos que la están pasando mal; y el corazón de aquellos que tienen mayores posibilidades de generar trabajo para que sean generosos y arriesguen en favor de los que quedaron al margen de poder ganarse el sustento dignamente. Una vez más te decimos: “no deseches ahora las súplicas de estos tus hijos que humildemente recurrimos a vos”.

En la continuidad de los festejos del 124 Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, volvió a realizarse la histórica procesión náutica con el tradicional encuentro en medio del Paraná, de las imágenes de las advocaciones guaraníes de la Madre Morena de Itatí con la de Caacupé, Patrona del Paraguay.

Lectores: 391

Envianos tu comentario