Judiciales y Policiales
Investigación abierta

Fiscal federal solicitó la detención de Laudelina Peña, pero la jueza rechazó la medida

Laudelina Peña, tía del niño desaparecido hace 18 días en Corrientes.

El fiscal Mariano de Guzmán solicitó al Juzgado Federal de Goya la detención de Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, el menor desaparecido hace más de 13 días. Pero la jueza Cristina Pozzer Penzo, al analizar los fundamentos del pedido, los rechazó bajo el argumento que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa por la desaparición del niño.

Laudelina es esposa de Bernardino Antonio Benítez, quien se encuentra preso por este hecho junto a otros cinco. El titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Corrientes, Gustavo Roubineau, luego de tomarle declaración a Laudelina, quien aseguró que el marino retirado Carlos Pérez atropelló y mató al chico, derivó las actuaciones a la Justicia Federal, para que sea ella la que analice los pasos a seguir, en el marco de la investigación por la desaparición del menor.

Cabe consignar que Roubineau fue el encargado de recibir a Laudelina y escuchar su acusación contra Pérez y su esposa, la exfuncionaria María Victoria Caillava, quienes la habrían amedrentado para que no contara nada de lo que sucedió. Según la denunciante, fue precisamente la exfuncionaria municipal quien le dijo que la iba a matar si hablaba y la obligó a plantar la zapatilla de Loan para desviar el caso.

El fiscal evitó indagar más sobre ese asunto por tratarse de una causa que está en manos de la Justicia Federal y porque corría el riesgo de interferir en el expediente original.

Ante esta situación, Roubineau se limitó a escuchar la denuncia de amenazas y luego remitió toda la información a su colega federal de Goya, Mariano de Guzmán, al personal de la Protex y a la jueza Pozzer Penzo, que investigan la desaparición del niño como averiguación de delito.

Lectores: 113

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: