Judiciales y Policiales
“No sean burros”

Fernando Burlando explotó ante el giro en el Caso Loan y el posible cierre de la investigación

El abogado, Fernando Burlando, criticó duramente tanto a la investigación como al poder político, prometiendo ir hasta las últimas consecuencias. (Dibujo: NOVA)

El reconocido abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres del niño de 5 años desaparecido hace dos semanas, expresó su indignación frente a un reciente giro en la investigación y el posible cierre del caso. Burlando criticó duramente tanto a la investigación como al poder político, prometiendo ir hasta las últimas consecuencias.

En la madrugada del viernes, Laudelina Peña, tía del niño, reveló que la funcionaria María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez atropellaron accidentalmente al menor. Peña afirmó haber escuchado el golpe y haber visto cómo subían al niño al vehículo. La tía confesó no haber hablado antes debido a amenazas recibidas.

Ante las recientes declaraciones, funcionarios de alto rango celebraron en redes sociales el avance en la investigación, sugiriendo que el caso podría cerrarse este fin de semana. Burlando, molesto por esta actitud, hizo un llamado en A24 a no interferir en la investigación: “No sean burros, no interfieran los distintos poderes en la investigación”.

El abogado también arremetió contra el comisario Walter Maciel y otros funcionarios, acusándolos de falta de seriedad y de engañar a la familia de Loan: “Primero, estoy buscando a Loan; segundo, voy a ir por los responsables de todo lo que le hicieron a Loan; y tercero, voy a ir contra los funcionarios que nos tomaron el pelo”.

Burlando, visiblemente enojado, insinuó que el caso podría estar relacionado con la trata de personas: “¿Atropellar? Acá hubo un tema de trata, y si la criatura aparece sin vida es porque la mataron. Todos levantando ahora la bandera del éxito, pero… no podemos vivir así”.

Finalmente, Burlando prometió no descansar hasta encontrar a Loan y a los responsables de su desaparición, además de exigir responsabilidades a los funcionarios implicados: “Voy a ir por toda esa funcionalidad que es un bochorno en el interior, esto no va más”.

Lectores: 148

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: