Información General
Oración

Obispos instan a la feligresía a comprometerse en la causa Loan y evitar situaciones "que degradan la condición humana"

Monseñor Andrés Stanovnik, junto al obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain, y curas del clero correntino.

Desde Roma, donde participará de la reunión plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, se refirió a la desaparición del pequeño correntino Loan Peña, que tiene en vilo a todo el país, tras 11 días de haberse perdido en los campos de Paraje Algarrobal en la localidad de 9 de Julio. Lo hizo este domingo en el marco de la celebración de la festividad patronal de San Juan Bautista, patrono de la ciudad. Stanovnik, mediante una misiva enviada al párroco Cristian Soto y a la comunidad parroquial, donde se pronunció en nombre de la Iglesia correntina y pidió “evitar estas situaciones que degradan nuestra condición humana”.

Es así, que en otro párrafo de su misiva el jefe de la Iglesia correntina pidió: “En esta ocasión, unámonos todos en una intensa súplica por el pequeño Loan, por la integridad de su vida y la sagrada dignidad de su persona. Que la poderosa intercesión de nuestro Santo Patrono (San Juan Bautista) toque los corazones de aquellos que pueden devolver sano y salvo a ese niño, y que estas situaciones, que degradan la condición humana no vuelvan a suceder entre nosotros nunca más. Por el Nacimiento de San Juan Bautista, líbranos Señor de todo mal”.

Asimismo, este lunes las autoridades eclesiásticas de la provincia, en conjunto, emitieron un comunicado similar donde piden a la feligresía a "comprometerse" en la causa Loan y trabajar para evitar que sigan ocurriendo hechos similares y consigna:

Oración por Loan

A los señores párrocos y a toda la comunidad correntina:

Con los Sres. Párrocos, convocamos a todos los católicos correntinos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a elevar una oración a Dios por el pequeño Loan. Confiados en la protección de nuestra Tierna Madre de Itatí, le pedimos a Ella que lo cuide con su amor maternal y ponga a toda su familia bajo su manto.

Qué el Espíritu Santo ilumine a los que están empeñados en su búsqueda, así Loan pueda reencontrarse pronto con sus seres queridos.

Sintámonos todos comprometidos en evitar que esto vuelva a repetirse, para que ningún niño esté expuesto nuevamente a estas situaciones que degradan nuestra condición humana.

La fiesta de San Juan Bautista, que celebraremos en todas nuestras comunidades parroquiales el lunes 24 de junio, es una providencial ocasión para orar por la pronta aparición de Loan.

La misiva lleva la firma de monseñor Domingo S. Castagna, arzobispo emérito; monseñor José A. Larregain, obispo auxiliar; y monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.

Lectores: 148

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: