Corrientes Capital
Crisis

Preocupación de choferes, ante la posible suspensión de más trabajadores de empresas de colectivos

El transporte sigue en emergencia ante la quita de subsidios nacionales.

En Corrientes, la crisis del transporte público de pasajeros se agudiza. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Luis Sabao, comentó que presentaron notas en la Secretaría de Trabajo para rechazar los contratos que no se renovaron y la posibilidad de suspensión de 89 trabajadores en la empresa ERSA.

En medio de la preocupación de los trabajadores del volante, el referente de la UTA Corrientes, confirmó que” 25 choferes de ERSA no recibieron la renovación de sus contratos y que hay 89 que podrían ser suspendidos por 90 días con goce de haberes. Esto se da en el marco del procedimiento preventivo de crisis solicitado por las empresas por la quita de subsidios nacionales y la situación económica”.

Y remarcó: "No es la forma dejar compañeros sin trabajo", dijo el titular de la UTA, y aclaró: "Siempre estamos abiertos al diálogo y a ver de qué manera se puede dar solución".

Por último, se lamentó: "Sentimos que somos los más perjudicados con este nuevo Gobierno, con la quita de subsidios empeoró el sistema", expresó Sabao.

Lectores: 406

Envianos tu comentario