El Gobierno provincial garantizó que se hará cargo de fondos descontados por Nación destinados al salario docente
En cuanto a los recortes de fondos de la Nación en educación y el posible impacto en los salarios, el ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, llevó tranquilidad a los docentes, garantizando que Corrientes se hará cargo de la diferencia para hacer frente a los salarios docentes en la provincia.
"Los salarios docentes tenían un componente de financiamiento del Gobierno nacional en el orden del 10 por ciento aproximadamente, y eso ha dejado de financiarse".
Un docente de Corrientes que recién arranca está en menos de la mitad de la canasta básica. Todo mientras Nación abandona todo lo vinculado a la educación excepto para sacarle el derecho a huelga a los docentes.
— PabloMiguel - PM 🇦🇷 (@SoyPabloMiguel) February 21, 2024
En este sentido, sostuvo en diálogo con la prensa que: "Nosotros tenemos un desfasaje de unos 15.600 millones de pesos menos que va a recibir la provincia en 2024.De retirarnos del financiamiento, automáticamente los salarios del sector docente caerían. Es decisión del gobernador sostener el financiamiento a través del presupuesto provincial", confirmó.
Además, el funcionario provincial adelantó que "tenemos incrementos salariales que el gobernador ya ha otorgado en febrero y se está evaluando el otorgamiento para el mes de marzo. Es decir, no solo que se va a sostener financiamiento, sino que además va a haber incremento de sueldo".