La Provincia
Ya se frenaron 59 construcciones

La paralización de la obra pública nacional ya genera despidos en la provincia

En la provincia se frenaron 59 obras financiadas por el Gobierno Nacional, se tratan de infraestructura escolar.

Se pudo saber que se trata de 700 obreros de la construcción que fueron despedidos y que trabajaban en obras financiadas por Nación, pertenecientes al Ministerio de Educación. A pesar de que funcionarios del gobierno de la provincia tratan de minimizar la cuestión hay preocupación por el incremento de la desocupación y la paralización del mercado.

La paralización de 59 obras financiadas por el Gobierno Nacional echó por tierra los dichos (que 24 horas antes había hecho), el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, respecto a que las medidas del nuevo presidente Javier Milei no iban a impactar en Corrientes. Braillard Poccard señaló que "habrá algunas medidas que afectarán más al Gran Buenos Aires que a nosotros" y aclaró que la paralización de las obras públicas "no nos hará mucho daño".

En esta línea, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) en Corrientes, Gustavo Roselló, dijo: “Es tremendo lo que está pasando. En cuanto a obras en escuelas, tenemos que hablar de unos 700 obreros que quedan sin puesto de trabajo en toda la provincia”.

Lo que se debe cobrar son 15.400 millones de pesos, que, por una cuestión de continuidad del Estado, se deberán gestionar ante el nuevo Gobierno Nacional liderado por Javier Milei. Pero los funcionarios y empresarios son pesimistas, pues el presidente electo dijo “se realizará la obra pública". No hay plata” resaltó de manera terminante.

Roselló pidió que "se revean algunas posiciones respecto a la obra pública”. "Estamos viviendo uno de los momentos más preocupantes. En primera instancia porque el presidente electo, ya en su campaña había dicho que pararía la obra pública. Pero con las autoridades salientes no hemos tenido ningún avance en este sentido".

Lectores: 1123

Envianos tu comentario