Tercera intimación judicial al intendente Tassano para que cumpla con el fallo que frena construcción en playa Arazaty
La agrupación Defensores de Espacios Públicos y Costeros de Corrientes ha comunicado la tercera intimación judicial dirigida a la intendencia de la ciudad, encabezada por Eduardo Tassano, con el objetivo de exigir el cumplimiento de una orden que insta al desmantelamiento de ampliaciones realizadas por el parador Jack Tower en una zona de espacio público costero.
Este acontecimiento tuvo lugar el jueves 23 de noviembre, cuando la Cámara en lo Civil y Comercial sala I emitió por tercera vez la solicitud a la comuna capitalina para que cumpla con la resolución judicial que ordena la retirada de la plataforma construida por el parador, la cual ha triplicado la superficie de la Playa Arazaty.
Llama la atención de los demandantes el hecho de que el intendente capitalino, de manera sistemática, no ha acatado la orden judicial.
"Esta es la tercera medida dictada contra la Municipalidad por la misma firma comercial, la cual persiste en ocupar ilegítimamente la playa más allá de sus habilitaciones comerciales. En este punto, nos preguntamos: ¿Por qué la Municipalidad no revoca el permiso concedido?", manifestaron durante la jornada de ayer. Finalmente, señalaron: "Resulta evidente que la Municipalidad y los paradores están alineados con los mismos intereses".