Corrientes Capital
En el barrio Lomas del Mirador

Se complica la situación en la capital, ya hay dos familias evacuadas por la creciente del Paraná

La crecida de los ríos tiene vilo a los vecinos de los barrios costeros de la ciudad.

La creciente del río Paraná continua y comenzaron a evacuar a las primeras familias en la ciudad Capital. En este contexto ya son dos familias de la zona del barrio Lomas del Mirador que debieron abandonar sus casas y fueron llevadas al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí de la capital. En este contexto, la comuna capitalina dispuso la inhabilitación de otras playas por prevención. Según los datos oficiales, la provincia registra 671 evacuados por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay.

En este sentido, en horas de la mañana de ayer, la Municipalidad de Corrientes informó que están inhabilitadas (por la creciente del río Paraná) las playas Islas Malvinas I y II, y Molina Punta. Por ahora solo están habilitadas Arazaty I y II.

Por otra parte, en el puerto de la capital de Corrientes, el río Paraná se acerca al nivel de alerta, establecido en 6,50 metros, ya que hoy alcanzó 6,15 y comenzaron las evacuaciones de familias que habitan barrios costeros, informaron las fuentes municipales consultadas. El informe sobre la altura de los ríos, emitido por la Prefectura Naval Argentina, da cuenta de un estado creciente en los puertos de las localidades correntinas ubicadas en la ribera de los ríos Uruguay y Paraná, mientras se prevé el ingreso al estado de alerta y nivel de evacuación en los próximos días.

Lectores: 483

Envianos tu comentario