Corrientes Capital
Exclusivo de NOVA

Capital: tras el temporal, se multiplicaron quejas de vecinos por el deplorable estado del tendido eléctrico

La tormenta tumbo postes de luz y dejo a un puñado de vecinos sin luz. (Foto: NOVA)
Varios vecinos se han quejado debido al pésimo estado del tendido eléctrico. (Foto: NOVA)

El fuerte temporal que azotó la ciudad capital el ultimo lunes por la madrugada dejó al desnudo la falta de mantenimiento que hay en la red del tendido eléctrico de los barrios de la periferia de la capital.

Un problema de larga data sin atender en la provincia. Cables caídos, cortados y postes de energías tumbados por la violencia del viento dejo sin el servicio eléctrico casi dos días a los usuarios, que viven en los barrios del sur de la ciudad, de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). NOVA recibió quejas de varios vecinos de los barrios San Antonio Oeste, Este, San Roque Este Oeste, Concepción, Alta Gracia y zonas aledañas por falta de energía desde la madrugada del lunes. En algunos sectores se restableció el servicio recién esta mañana.

Las cuadrillas de la Dpec trabajaron a destajo desde el momento que ocurrieron los cortes de luz el lunes por la madrugada, pero el mal estado de las líneas eléctricas por falta de mantenimiento, dificultó las tareas y en algunos lugares “se ataron con alambres” para poder restablecer el suministro y llevar soluciones a los vecinos. “Estuvimos sin luz casi dos días, recién esta mañana nos restablecieron la energía. Pero se quemó un fusible y los operarios de la Dpec nos dijeron que nos engancharon directo para que podamos tener luz, pero que tenemos que comprar nosotros los fusibles y solicitar que ellos nos cambien”, contó José, un vecino del barrio San Roque.

En medio de esta situación de total vulnerabilidad para los vecinos de la ciudad a causa del temporal que afecto a un servicio esencial como es la energía eléctrica, el hombre se mostró preocupado porque manifestó que “nosotros pagamos facturas de luz muy elevadas, algunas veces superan los 10 mil pesos mensuales, y teníamos entendido que la Dpec se hacía cargo de los daños ocasionados en el pilar y los cableados aéreos de la bajada. Y ahora nos salen con esto. Los vecinos nunca fuimos notificados si es que hubo alguna resolución con esa nueva disposición que haya cambiado la modalidad”, manifestó el vecino a NOVA.

Por su parte, Alberto del barrio San Antonio Oeste manifestó su indignación, ya que conto que “se tumbó el poste de luz de frente a mi casa a causa de la tormenta y todo el día lunes me pase llamando al número de reclamos de la Dpec y recién la cuadrilla vino a las 22 de ese día. Pero no levantó el poste, sólo enganchó el cable por la línea del vecino para que tengamos y luz. Pero el poste aún sigue caído a medias, con el peligro de que se tumbe completamente y deje sin energía a toda la cuadra y obstaculice el tránsito en la calle. Aún estamos esperando que vengan los del sector de redes, que nos dijeron que son ellos los encargados de levantar los postes. Pero hasta hoy no vienen”, exclamo preocupado el vecino de la ciudad.

Lectores: 460

Envianos tu comentario