Ituzaingó: evacuaron a 30 personas en la Isla Apipé y hay estado de alerta por la crecida del río Paraná
La creciente del río Paraná llegó, como estaba previsto, a Ituzaingó que ingresó en estado de alerta este lunes al superar el hidrómetro local los 3.50 metros y se procedió a la evacuación de 30 personas en Isla Apipé. El puerto isleño quedó inhabilitado y también se procedió a evacuar familias en la zona de Punta Aguirre.
La comuna de Ituzaingó fue la primera ciudad correntina en ingresar en estado de alerta al llegar en la tarde de ayer lunes a los 3.58 metros se espera que en los próximos días el nivel alcance los 4,90, según informó el destacamento de Prefectura en esa ciudad. Es decir que se superará el estado de evacuación que es de 4 metros.
El puerto de Isla Apipé quedó inhabilitado y se procedió a evacuar 30 familias que fueron reubicadas en casas de familiares, en casillas que tiene la Municipalidad de Ituzaingó o en casa de particulares.
“Prefectura, continúa realizando recorridas constantes junto a Personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Producción Industria y Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó, por zona isleñas/ ribereñas”, se informó desde la Fuerza Federal.