Política
Quiebre total

Intendentes radicales correntinos plantean dispar apoyo a candidatos ante la segunda vuelta electoral

Fragmentación entre intendentes radicales locales.

Tras conocerse la decisión que la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de apoyar al candidato libertario Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez dijo que apoyará a Javier Milei. Sin embargo, el intendente radical de La Cruz, Carlos Fagúndez, lo hará pero por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Mientras que otros jefes comunales radicales tendieron puentes de comunicación con sus pares justicialistas para definir apoyos.

Tras los resultados electorales del último domingo, se produjo un quiebre en la formula de JxC. En tanto que el impacto se refleja a nivel local con un fenómeno de fragmentación que se vive por estas horas entre los intendentes radicales de Corrientes, ante cómo se posicionarán rumbo al balojate que se realizará el próximo 19 de noviembre.

En Ituzaingó, territorio natal del gobernador Gustavo Valdés aún no hay pronunciamiento. El intendente Juan Pablo Valdés por ahora se mantiene en silencio.

Un operador del radicalismo provincial reconoció que "cada intendente hará lo que más le convenga a nivel local" y citó el ejemplo de Álvarez en Monte Caseros. "Él tiene un problema que es poder ganar al menos una elección a Unión por la Patria en su municipio. Hasta ahora perdió todas las elecciones", reflexionó.

En tanto otros jefes comunales radicales y de ECO + Vamos Corrientes, comenzaron a hacer llamados telefónicos a sus pares justicialistas con el fin de empezar a anudar acuerdos políticos de cara la segunda vuelta.

Lectores: 493

Envianos tu comentario