El candidato a diputado Lisandro Almirón, reconoció que la gente ve a Milei como "una propuesta seria y novedosa"
![](/data/fotos2/bbx_506928730_Almiron.jpeg)
Lisandro Almirón es el primer candidato a diputado nacional por Corrientes de la Libertad Avanza (LLA), mientras que Miguel Yancovich comanda la grilla de parlamentarios del Mercosur. Se trata de dos aliados del diputado provincial electo por el Frente de Todos (FdT), Gustavo Canteros. En plena campaña electoral y a tan solo 19 días de los comicios generales en el país, Almirón, hablo sobre la figura de Milei, y lo describió como “una propuesta seria y novedosa, que ha ganado la atención y el respeto de la ciudadanía”, dijo en contacto con la prensa.
Asimismo, contó que “esta semana LLA planea inaugurar una sede partidaria en Goya y fortalecer su presencia en la región de la Costa del Uruguay”. Almirón manifestó su confianza en que podrán mejorar su desempeño electoral, especialmente en comunidades más pequeñas como San Luis, Mocoretá y Paso de la Patria, localidades donde “están ganado seguidores”. En su enfoque dijo que “cada voto cuenta y todos son igualmente valiosos en la búsqueda de su objetivo político”.
En cuanto a la visita de Milei a la provincia hace casi dos semanas, en donde se realizó una caravana de campaña con los presentes, el candidato de LLA afirmó que “éste tipo de eventos sirven para fortalecer el compromiso con la fiscalización y el control en las elecciones programadas del próximo 22 de octubre”. Dijo que están “trabajando arduamente para juntar más fiscales y voluntarios comprometidos con la candidatura presidenciable de Milei para octubre”.
En este contexto hay que mencionar que Lisandro Almirón es concejal de la capital correntina, y llegó al legislativo comunal en el 2021 cuando lideró una lista colectora dentro del Frente de Todos (FdT), que apoyó la candidatura a intendente de Canteros. Por otro lado Unión Celeste y Blanco, el partido de Almirón, es una de las estructuras jurídicas en las que Milei sustenta su candidatura presidencial.
Por vergüenza, el Partido Justicialista (PJ) le pidió a Almirón no inscribir Unión Celeste y Blanco (UCyB) dentro del FdT en las últimas elecciones provinciales celebradas el 11 de junio pasado, a sabiendas de lo inexplicable que resultaría una ensalada que incluya a kirchneristas duros con libertarios.