Corrientes Capital
El municipio debe controlar que se cumpla

Un fallo judicial ordenó frenar las obras de ampliación de un parador en la playa Arazaty de la ciudad de Corrientes

Desde la Asamblea de los Defensores de Espacios Públicos Costeros celebraron la sentencia.

El Poder Judicial, a través de jueces de una Cámara Civil de Corrientes emitió un fallo que ordena detener ampliaciones en uno de los locales más grandes, ubicados sobre la ribera capitalina. También establece que la Municipalidad de la ciudad de Corrientes debe controlar que el fallo judicial se cumpla.

Desde la Asamblea de los Defensores de Espacios Públicos Costeros de Corriente, la entidad vecinal informó sobre el dictamen: "Nos es grato informar que, el poder judicial ordenó el día 11 de septiembre de 2023 mediante resolución 81, que Jack Tower suspenda los trabajos de ampliación y remueva la plataforma nueva en la playa pública Arazaty. En tanto la Municipalidad deberá hacer cumplir lo ordenado, bajo apercibimiento de aplicarse sanciones legales".

La entidad vecinal explicó, además: "Esta acción es una respuesta en el marco de un Amparo Ambiental ante la Cámara Civil y Comercial de la Ciudad Capital presentado oportunamente para frenar la ocupación de terrenos".

Inspección

La Justicia correntina recorrió el pasado jueves 27 de julio la ribera de la capital provincial sobre el Paraná. Puntualmente la playa Arazaty. En el marco del amparo presentado por los Defensores de los Espacios Públicos Costeros de Corrientes, en la diligencia se advirtió como los paradores ampliaron su superficie de ocupación

Lectores: 567

Envianos tu comentario