Información General
Grave acusación

Monte Caseros: intendente denunció intromisión nacional a fin de "derrotar y conseguir un municipio"

Intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez.

El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, se refirió a la situación que se vive en la ciudad respecto del giro de fondos por parte de la Nación a través de una fundación y no del organismo soberano y democrático como es el Municipio. El jefe comunal denunció que el fin es "derrotar y conseguir un municipio a cualquier costo".

En este sentido, expresó que "el Gobierno nacional, cuando no sos del color político, no respeta la autonomía, no respeta la decisión de los pueblos"; y planteó: "No respetan a un gobernador, ¿van a respetar a un intendente?".

Explicó que "hace un tiempo vinieron con planes nacionales, en los que, a través de la dádiva, la prebenda, de obras públicas como núcleos húmedos –hacen un baño y una cocina–, entregan mercaderías de manera semanal y mensual, con cerca de 50.000 módulos por mes". Luego indicó que esto se da "a través de una fundación que en un principio se caracterizó como católica y después católica política, que se llama Amarte Argentina".

Con respecto al organismo oficial interviniente, dijo que se da "con todo el aparato, la estructura, sobre todo desde Desarrollo Social de la Nación, con un número de programas, de becas. Te disfrazan de planes alimentarios, pero no lo hacen con un fin de necesidades, con un relevamiento, sino netamente político", expresó a Radio Dos.

Álvarez sostuvo que este manejo político de fondos públicos se efectúa siempre con una estrategia: debilitar a un gobierno local, poder derrotar y conseguir un municipio a cualquier costo. También señaló que "desde el Ejecutivo y el Concejo estamos de acuerdo con que venga beneficio y mejor calidad de vida para los cacereños, pero te lo hacen sin consultarte, sin tenerte en cuenta, te avisan que van a hacer".

Álvarez insistió en que "lo enmascaran dentro de una ONG supuestamente apolítica, pero después la capitalización y trabajo político viene a la par".

Lectores: 625

Envianos tu comentario