Tras abuso a una niña en una escuela, la ministra de Educación dijo que "vamos a llegar a las últimas instancias"
En Corrientes sigue el estupor por la violación de una menor de 6 años en una escuela de la ciudad. En este contexto, la ministra de Educación, Práxedes López, en diálogo con la prensa, señaló este miércoles que la cartera esperará los resultados de las pericias judiciales abiertas en torno al caso, antes de determinar su intervención.
"Lo que voy a hacer es esperar a ver qué dice la justicia al respecto y ver quién tiene error en cuanto al grado de responsabilidad y ahí no voy a vacilar", afirmó la titular de la cartera educativa. "No se tiene ninguna visión, (del hecho) porque a las cámaras las llevó, a todas, la Justicia", explicó.
🔴Nena abusada: "Hay más casos con el mismo agresor en la escuela"https://t.co/0O2FHIYIEd
— Diario época (@diarioepoca) August 30, 2023
La ministra, además, indicó que el ministerio mantiene contacto con las autoridades del establecimiento escolar, pero bajo "reserva". "Nosotros no tenemos conocimiento", de otros hechos, agregó consultada sobre versiones que dan cuenta de situaciones anteriores con características similares.
En esta línea la funcionaria provincial comento que – también- se realiza una investigación administrativa a la par de la judicial respecto del caso de una niña de seis años que denunció un abuso sexual en la Escuela 404. "Estamos consternados por la situación y vamos a llegar a las últimas instancias", aseguró y confirmó que tanto las declaraciones como las imágenes de las cámaras de seguridad de la escuela fueron entregadas a las autoridades judiciales y que la maestra tomó licencia después del hecho.
Asimismo, indicó que el alumno al que se sindica como agresor no asiste al establecimiento desde hace una semana, es decir, desde antes del hecho denunciado. "Lo que aseguramos es que no vamos a vacilar en separar a quien haya que separar", ratificó en comunicación con radio Sudamericana y agregó que "tenemos que ponernos en el lugar del otro, pero también ser cautelosos", sentencio la ministra López.
Cabe recordar que el padre de la víctima, una nena de 6 años, denuncio el aberrante hecho que vivió su hija en el interior del baño Escuela Primaria 404, situada en el barrio Mil Viviendas de esta Capital el pasado jueves 24 de agosto.