Corrientes Capital
Tensión en el ambiente

El protocolo antisaqueos se extiende a toda la provincia para garantizar la paz social

Amplio despliegue de seguridad frente a hipermercados de la ciudad por intentos de saqueos en la tarde de este miércoles.

Tras el protocolo aplicado desde este miércoles por la Policía de Corrientes para evitar saqueos a los comercios y supermercados, el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte que el protocolo antisaqueos se seguirá aplicando y se ampliará al interior de la provincia. "El jefe de la Policía convocó para este jueves a los jefes de las unidades regionales para la aplicación del protocolo", adelantó.

En este contexto el funcionario provincial dijo "el objetivo es que nos mantengamos en alerta y atentos a cualquier tipo de situación. Queremos garantizar la paz social y vamos a poner todo lo que sea necesario para hacerlo", dijo.

Cabe señalar que en la jornada de este último miércoles después del mediodía comenzaron a circular mensajes por grupos de WhatsApp incitando a realizar saqueos al hipermercado Chango Mas, ubicado por la avenida Maipú de la ciudad. La maniobra no se pudo concretar, ya que la Policía fue alertada de la situación y actuó inmediatamente para evitar el ataque comando al mencionado comercio. “¿Qué haces negro merluza, todo bien? Escuchá esta noche nos juntamos acá atrás de la Terminal y de ahí arrancamos para Chango Más a las 20 horas, antes que cierre estamos por entrar, si tené gente avisa y nos juntamo, cuanto más mejor sabes?”, decía uno de los audios que se viralizó en los grupos de WhatsApp en la tarde de este miércoles y al que tuvo acceso NOVA.

Ante este cuadro de situación, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte dijo este jueves que demoraron a 36 personas, en su mayoría mujeres y menores y dijo que “se logró desarticular rápidamente la situación, se trabajó con el servicio de inteligencia de la Policía y se disuadió bastante", aclaro en declaraciones radiales.

Cabe señalar que el Plan Especial de Prevención, que implementó la policía de la provincia, en torno a súper e hipermercados que operan en la ciudad y en el interior correntino, comprendió el uso de 100 patrulleros y más de 250 efectivos se apostaron en adyacencias a súper e hipermercados.

Lectores: 506

Envianos tu comentario