Información General
Gremiales

Alto acatamiento docente en la primera jornada de paro y movilización: superó el 95 por ciento de adhesión

Durante la movilización el gremio opositor al Gobierno volvió a reiterar su rechazo al pago del sueldo en tres cuotas y con montos en negro.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) concretó este jueves la primera jornada de huelga docente; de las 48 horas consecutivas de paro que se cumplirá también este viernes 14 de abril y clases públicas frente al Ministerio de Educación (Capital), nuevas marchas en calles y plazas de todas las ciudades de Corrientes.

La medida de fuerza alcanzó “una adhesión superior al 95 por ciento en todas las ciudades de Provincia”, informó el SUTECO durante la gran manifestación que se realizó en la Capital junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Corrientes, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y organizaciones sociales.

El gremio docente planteó ante los ministerios de Educación, Hacienda y Casa de Gobierno aumentos salariales por arriba de la inflación; rechazo al pago del sueldo en tres cuotas y con montos en negro; inversión para poner en óptimas condiciones sanitarias y edilicias las escuelas; funcionamiento del IOSCOR en todas las localidades, que el mínimo salarial nacional se pague en los dos cargos, pase de los plus al Salario Básico; 82 por ciento para los jubilados de todos los sectores estatales.

“Es necesario que el gobernador Gustavo Valdés dé la discusión de fondo sobre la política salarial, laboral, educativas, generación de empleo e inclusión”, definió el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez durante la manifestación en la plaza 25 de Mayo de Capital.

La adhesión al paro docente en Monte Caseros superó el 95 por ciento, en Santo Tomé el 95 por ciento, en Goya llegó al 95 por ciento, en Mercedes el 94 por ciento, en Curuzú Cuatiá el 92 por ciento, en Virasoro el 95 por ciento, en Ituzaingó el 96 por ciento, en Esquina superó el 94 por ciento, en Paso de los Libres llegó al 94 por ciento; en Empedrado y Bella Vista el 96 por ciento, en Paso Patria e Itatí el 97 por ciento; en La Cruz y Alvear superó el 94 por ciento; en San Miguel el 95 por ciento, Berón de Astrada el 94 por ciento; en Mburucuyá, Saladas, San Roque el 97 por ciento; en Mocoretá el 96 por ciento; en Capital, San Luis del Palmar y Santa Ana el 96 por ciento; en colegios de gestión pública-privada más del 92 por ciento.

Fernando Ramírez señaló que “el Gobierno provincial habla de calidad educativa con escuelas que se caen a pedazos. Queremos un sistema educativo inclusivo, con salarios dignos, con condiciones de trabajo dignos para trabajar y estudiar; que los padres de nuestros alumnos y alumnas tengan trabajo e ingresos dignos en un contexto de 45 por ciento de pobreza en nuestra provincia”.

La medida de fuerza estuvo acompañada por manifestaciones en diferentes puntos de la provincia. En localidades del interior provincial se realizaron marchas y asambleas en calles, plazas, frente a escuelas y espacios públicos. En Capital una multitudinaria columna estuvo encabezada por el SUTECO, ATE, CTA T, CTA A, organizaciones y agrupaciones sociales que marchó por las calles céntricas con actos frente al Ministerio de Educación y concluyó frente a Casa de Gobierno. Allí se expresaron tutores, docentes, trabajadores/as precarizados, referentes de gremiales y sociales.

Lectores: 369

Envianos tu comentario