El intendente de Mercedes fue sobreseído por la Justicia en la causa por distribución de supuestos planes truchos
El intendente de Mercedes, Diego "Tape" Caram, fue sobreseído por la Justicia provincial en una causa en la que se investigaba la distribución de supuestos planes sociales truchos por 5 millones de pesos. Se acusaba al jefe comunal de haber brindado asistencia a personas de la ciudad, que declararon nunca haber recibido dinero.
La causa, tuvo trámite ante el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores de la ciudad de Mercedes a cargo de la magistrada María Eugenia Ballara, definió la resolución del caso.
"Se dictó la resolución considerando sobreseer libre y definitivamente en esta causa al imputado Diego Martín Caram y de Norma Elvira Senosiain (contadora)", explicaron. Además, en el documento aclararon que se trata del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El intendente explicó que los documentos que lo apuntaban por los planes truchos serían falsos.
"Esta es una causa que Víctor Cemborain (ex intendente de Mercedes) denunció en mayo del 2019 sobre la utilización de nombres de personas para cobrar planes. Según esa denuncia, la plata se la quedaban el tesorero, el secretario de Hacienda, la jefa de personal y el intendente", explicó en su momento el fiscal de la causa.