Valdés fue crítico contra la nación por la obra de la autovia: "Hay ineficacia, torpeza y falta de gestión"
El gobernador Gustavo Valdés volvió a criticar al Gobierno nacional señalando que "proyecta muchas obras que no las va a cumplir" y en ese sentido agregó que está en riesgo la continuidad de la obra "Autovía Travesía Urbana", en el acceso a la ciudad de Corrientes.
"Está comenzando a peligrar la continuidad de la obra de acceso a la ciudad, algo que tenía que estar terminado hace varios años, y el Gobierno nacional ni siquiera puede cumplir con esta obra de transversalidad para Corrientes", señaló el mandatario.
#EsResolución solicita a #VialidadNacional, a la #DirecciónProvincialDeVialidad y a la Municipalidad de la ciudad de #Corrientes, informes sobre las demoras, avances y proyección de las obras de autovía “Travesía Urbana Corrientes”.
— Diputados Ctes Prensa (@PrensaDiputado1) November 9, 2022
(#BloquePartidoAutonomista)#Sesión24
En este contexto, además, el gobernador remarcó que "tiene que haber reciprocidad en la inversión" por parte de Nación, comparando a Corrientes con la provincia del Chaco. "En Chaco, la Nación pretende invertir $14 mil millones en la autovía, y en Corrientes sólo $2 mil millones", graficó el titular del Ejecutivo.
Al ser consultado por la prensa si la Provincia podría asumir el costo de la construcción de la autovía expresó: "No podemos terminar las que tenemos, no podemos avanzar con obras nuevas, por eso es una locura pensar eso".
"Para nosotros es fundamental tener una autopista desde Saladas a Capital, pero hoy hasta peligra esa continuidad. La Nación mira para el costado. Hay ineficacia, hay torpeza y hay falta de gestión del Gobierno nacional", agregó.
En abril de 2018 se inició la construcción del primer tramo de la Autovía "Travesía Urbana Corrientes", llevada a cabo por Vialidad Nacional en el marco del Plan Belgrano, con una inversión superior a los $1.300 millones y con un plazo de ejecución de 24 meses.
El proyecto prevé que la Ruta Nacional 12 sea transformada en autovía a lo largo de 13 kilómetros, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por todos los accesos a la Capital, el tramo con mayor densidad vehicular de toda la provincia.