Empleados del ICAA se declaran en alerta y amenazan con un paro de actividades por reclamos salariales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a empleados y empleadas del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA); declararon el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente en el organismo que depende del Estado provincial desde este lunes último. La medida gremial fue comunicada a las autoridades y se informó que la protesta avanza "ante la falta de respuesta de la puesta en vigencia de los Decretos 1807/09 y 2540/10 donde se establece la estructura orgánica y el régimen escalafonario del personal", señalaron los trabajadores.
En tanto que la medida de fuerza fue decidida durante una asamblea realizada en la sede del ICAA de la que participaron casi la totalidad de los agentes del organismo; acompañados por el secretario general de ATE Corrientes, Feliciano "Chano" Romero; el secretario gremial Walter Zamudio, el secretario de organización, Gonzalo Rubiola; el secretario de actas, Marcelo Mauriño.
La medida gremial fue comunicada a las autoridades del ICAA y se informó que la protesta avanza "ante la falta de respuesta de la puesta en vigencia de los Decretos 1807/09 y 2540/10 donde se establece la estructura orgánica y el régimen escalafonario del personal".
En este sentido, mañana jueves 22 de septiembre se realizará una nueva asamblea para definir más medidas y posible paro y manifestaciones, si continúa la falta de respuestas a los reclamos de mejoras salariales y laborales de los agentes.