Productores de San Miguel expusieron sus reclamos por uso de las tierras ante legisladores provinciales
Los pequeños productores de la colonia San Nicolás de San Miguel, volvieron a reunirse en asamblea, esta vez, con la presencia de legisladores provinciales que se acercaron hasta el lugar a escuchar el reclamo de los campesinos. En la reunión volvieron a reiterar que no reciben asistencia del Estado provincial.
En este contexto, comentaron que "al tractor de la fundación San Nicolás se le quemó sus dos ruedas y hasta la fecha no lo pueden arreglar, las semillas son solo para las fotos, siendo la única y última colonia del departamento donde se planta, ya que las demás colonia los llenaron de pinos y eucaliptos".
En la jornada de ayer estuvieron presentes el senador provincial Martín Barrionuevo, el diputado provincial, Miguel Arias y la diputada provincial Aída Díaz; todos ellos del Frente de Todos, quienes se interiorizaron en el tema y escucharon los reclamos de los productores. En este contexto, los legisladores dijeron que van a hacer llegar los reclamos a quienes correspondan.
También estuvo presente acompañando la asamblea, el intendente de San Miguel, José Barreiro. Allí, una vez más se aclaró que nadie se opone al turismo, pero que las tierras de usos sociales de la fundación las usen para sembrar los agricultores. Un pedido de larga data por parte de los productores de la zona que solamente exigen el uso legal de sus tierras, ya que ellos llevan el sustento a sus familias gracias al trabajo de agricultura que realizan en esas tierras.
Los trabajadores autoconvocados hace 20 días elevaron al gobernador Gustavo Valdés, una misiva con la firma de unos 30 pequeños productores de la zona solicitando poder acceder y trabajar sin persecuciones dentro de las tierras sociales de la fundación San Nicolás. Hasta el momento no recibieron respuestas.