Transportistas escolares advierten que se limitaría su fuente laboral con el aumento de horas de clases
Transportistas escolares reclaman participación a la hora de definir la ampliación horaria en la escuela primaria. Ya que sostienen que, si se extiende el horario de salida del turno mañana, no les darán los tiempos para cumplir con el recorrido de los alumnos que asisten al turno tarde y pondría en riesgo algunas fuentes laborales, ya que se verían restringidos su trabajo solo a domicilios cercanos a los colegios.
En este contexto, desde la Asociación de Transportes Escolares de Corrientes uno de sus referentes, Pedro Abbas, explicó a NOVA que “a nosotros nos afectaría de manera fundamental en el caso de que los tiempos se junten, si se extienden los horarios el turno mañana entraría una hora antes, pero saldría a las 12, pero si el turno tarde entra a las 13, no nos dará el tiempo para subir y bajar a los chicos. Sobre todo, en los barrios más alejados. Y eso nos limitaría nuestro servicio a las cercanías y somos bastante. Y el sector que ya está en crisis”.
Celebro el proyecto del Gobierno nacional para extender las clases una hora más por día en las escuelas primarias de todo el país.
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) April 6, 2022
La escuela sigue siendo el lugar de referencia más importante en cada barrio de la Argentina. pic.twitter.com/49SOaHwBnC
La educación en Argentina requiere una profunda reestructuración
— Sergio Hugo Poggi (@sergioHugoPoggi) April 8, 2022
Agregar una hora más de clases es seguir confundiendo cantidad con calidad
Qué tremenda pelotudez eso de agregar una hora más de clases.
— Jesús 🇦🇷 (@jesusdel49) April 6, 2022
Como si eso solucionaría el problema del paupérrimo nivel educativo que tenemos en la Argentina.
Y enfatizo: “Es una normativa que ya salió y que todas las normativas se hacen detrás del escritorio y después surgen los problemas, no se consultó con los sectores sobre todo con los docentes y la gente que trabaja en relación a las escuelas. Creemos que es algo importante para los chicos, pero debe ser consensuado con todas las partes”.
Asimismo, señalo: “Como es una normativa se va a imponer, si no es a fines de agosto, será el año que viene, pero debemos prevenir lo que nos favorecería sería que el turno mañana salga a las 12 y el turno tarde entre 13.30, ese margen nos convendría para poder desarrollar normalmente la actividad. Ya que de modificarse el horario de entrada del turno tarde nos generaría mucho inconveniente”.
En esta línea dijo que “tenemos en curso una nota para presentar, como somos un grupo muy chico (cerca de 60 transportistas) para sentarnos en la mesa de negociaciones, pero es un grupo que da trabajo a muchas familias también. Pero creo que deben tenernos en cuenta. O si no se va a seguir deteriorando nuestra fuente de trabajo. No estamos en contra de la ampliación del horario en las escuelas, pero la forma a implementar es la deben tener en cuenta para que conformen a todos los eslabones que conformamos la cadena educativa”, pidió.